domingo, 5 de abril de 2009

PRIMER NIVEL (MEXICO)

Primer Nivel fue una banda surgida en Guadalajara, Jalisco (Mexico), comandada por Nacho Cadena en la voz, sus inicios vinieron a mediados de los 80s cuando EMI-Mexico creo su linea La Movida (en honor a la Movida española) con grupos nacionales como Rostros Ocultos, Bruno Danza y DTNT y grupos españoles como Orquesta Mondragon, Alaska y Ole Ole.
.
Su disco Rompe la esfera, fue producido por Luis Carlos Esteban quien habia estado en Ole Ole. Agradable Rutina fue su único sencillo pues efímeramente la banda se desintegró debido a que los miembros del mismo grupo tenian intereses distintos a la música. Ellos mantuvieron un estilo muy elitista y su misma imagen lo reflejaba por lo que les costaba trabajo comunicarse masivamente con el publico.
.
Integrantes:
Ignacio Cadena, voz
Luis Palomar, teclados
Fernando Palomar, bajo
Jorge Cañez, bateria
Eduardo Cervantes, bateria
.
Discografia:
Rompe la esfera, 1988
.

1 comentario:

  1. Yo recuerdo que por algún tiempo tuvieron presencia en algunos segmentos de los noticiarios de Televisa. Recuerdo particularmente la última vez que los ví con Guillermo Ochoa. Tenían ropa vistosa, buena imágen, pero difícilmente empáticos con su entrevistador. Los recuerdo por eso, pero no recuerdo su música.

    ResponderEliminar