jueves, 9 de abril de 2009

NOVA EPICA (GUATEMALA)

Nova Epica es una banda de Power Metal Melódico guatemalteca. El año 2001 es un año de gran importancia dado que es el año en el que por primera vez la banda se encuentra en su totalidad alineada (6 integrantes) contando con la participación ahora de Otto Morales (Vocalista), Allan Culajay (Batero), Ismael Mazariegos (Guitarrista), Cristian Arévalo (Guitarrista), Bryan Flores (Tecladista) y Hugo Escobar(Bajo). Con esta alineación establecida comienza la interpretación de temas originales y algunos covers de bandas favoritas tales como Stratovarius, Europe, Yngwie Malmsteen y Bon Jovi.
.
La banda inicia una serie de conciertos e interpretaciones en todo el territorio nacional y en el país vecino de “El Salvador” en donde fueron recibidos muy calurosamente.Con la salida de Ismael Mazariegos en el 2004 se dio paso al ingreso de un nuevo integrante, el cual venia con aires nuevos de creatividad y con poderosos rifs de guitarra, Henry Reyes (Fosi). Finalmente en el presente año, la salida del bajista Hugo Escobar de la alineación, da paso al ingreso de otro integrante más esta vez alguien con un poco más presencia al momento de la interpretación: el bajista Daniel González, quien ya con bastante experiencia en el Movimiento Heavy Metalero con bandas como Discronus, Arpia, Att Livittum, se integra a Nova Épica.
.
En el año 2006, fue bastante productivo en general para el grupo, se produjo el lanzamiento del DVD-CD de la banda, conteniendo bastante material para todo aquel publico exigente de un buen metal, el Dvd e contiene 3 canciones grabadas en vivo del concierto del 16/julio/2005, además de algunas secciones de entrevistas, sobre lo que es la banda, además de una sección de fotos de la mayoría de conciertos, además un cd con 4 temas grabados en estudio que integran el trabajo de la banda durante casi 2 años con la alineación de integrantes actuales. Y también a finales del 2006, se integra Demis Hernández, quien será el nuevo vocalista de la banda. Y Carlos Cruz, Guitarrista Soporte y apoyo en Secuencias para Conciertos en Vivo.
.
Durante el 2007, la banda realizo nuevos temas, y preparo dos videos grabados en vivo en el Teatro IGA, con la participacion de músicos de la orquesta sinfonica juvenil. Actualmente la banda se encuentra componiendo nuevos temas , para poder tener nuevo material grabado en el transcurso de este año 2008.
.
Integrantes:
Otto Morales (voz y coros)
Allan Culajay Corona (Batería)
Byran Flores (Teclados y arreglos)
Cristian Arévalo (Guitarra)
Henry Reyes (Guitarra y coros)
Daniel González (Bajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario