jueves, 9 de abril de 2009

CLIMAX (COLOMBIA)

Climax fue un proyecto musical gestado en la ciudad de Medellín a finales de los 80s. Liderado por el músico y productor Victor Garcia. Su música es una sutil mezcla de pop, techno y dance, enriquecida por las dulces voces de Nathalia Hencker Y Gisela Zivic (Esta ultima argentina radicada en Medellín y quien es reconocida por ser hermana de la actriz Geraldic Zivic.
.
Este trío estuvo vinculado al medio artístico lo que les permitió abrir puertas, Víctor desde principio de los 80s toco con la banda Nash y más adelante se dedico a producir otros grupos. Natalia trabajo como modelo y disc jockie de Radio Activa una de las principales emisoras de Medellín y de las pocas que sonaban Rock En Nuestro Idioma. Gicela tambien trabajo en radio y estuvo muy ligada a su hermana.
.
Sacan un único Lp en 1992 llamado Climax en technicolor, del cual lanzan como sencillos Amores en Technicolor y Exorcise Your Love. En este mismo año la banda obtiene el reconocimiento masivo al ser los teloneros del grupo italiano de house Black Box. En un concierto celebrado en Medellín y el cual fue un fracaso, la noche la salvo Climax con un muy buen espectáculo donde mostraron las canciones del disco y algunos covers como Billie Jean de Michael Jackson.
.
Natalia y Victor, quienes tenían una relación sentimental deciden radicarse en los Ángeles por lo que el trío no tarda en disolverse. Ya en Los Ángeles Víctor empieza a trabajar en estudios de grabación y Natalia en cine doblando películas del ingles al español. Hizo la voz de Pocahontas y Vilma Picapiedra en la primera versión de Los Flintstones.
.
Integrantes:
Víctor garcía: teclados, guitarras, batería, voces
Gisela Zivic : voces
Natalia hencker : voces
.
Discografia:
.
Links e info cortesia de:
Jaime Rodrigo Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario