jueves, 9 de abril de 2009

MAR DE COPAS (PERU)

Mar de Copas es una banda de rock peruana nacida en Lima, en 1992. Sintetizando las influencias de la nueva ola de los años sesentas y setentas, el postpunk británico y el pop español de los ochentas, Mar de Copas ha logrado configurar un estilo inconfundible de corte guitarrero, melódico y romántico.
.
Cuando Manolo Barrios y Toto Leverone decidieron poner fin a la trayectoria de su banda primigenia, "Los Inocentes", no imaginaron que su siguiente proyecto se convertiría, con el paso de los años, en uno de los fenómenos más importantes del rock peruano de los noventa denominado: Mar de Copas .
.
Corría el año 1992 cuando Barrios y Leverone empezaron a elaborar el material que conformaría el epónimo álbum debut de Mar de Copas. Eran tiempos duros en los que a los grupos de rock nativos no se les regalaba absolutamente nada. Fue en ese contexto cuando los susodichos optaron por jugarse el todo por el todo embarcándose en una aventura musical sin ruta ni puerto conocido pero con la insólita convicción de que se trataba de una apuesta que bien valía el sacrificio.
.
Y, a la luz de lo que ocurrió después, no se equivocaron ya que las cinco producciones del grupo ( Mar de Copas en 1993, Entre los árboles en 1994, III en 1997, Suna en 1999 y Si algo así como el amor está en el aire en 2004), además un par de discos grandes éxitos, un disco doble en vivo, un disco single/multimedia, un disco acústico y un DVD (el primero en ser grabado por una banda de rock peruana) se transformarían, gracias a temas como "Mujer noche" , "Fugitivo" , "Prisión" , "Dulce y veloz" , "Entre los árboles" , "Prendí otro fuego por ella" , "Tras esa puerta" , "País de tus sueños" , "LB" , "Al pasar de las horas" , "A Dios" , "Despedida" , "Enloqueciendo" , "Suna" , "La máquina del tiempo" , "Adiós amor" , "Ramera" , "Si algo así como el amor está en el aire" , "Balada de un encuentro fugaz" , "Perdido" , "Llévame" , "Un día sin sexo" entre otros, en verdaderos clásicos para una numerosa legión de incondicionales que ha elevado a Mar de Copas a la categoría de grupo DE CULTO .
.
Integrantes:
Manolo Barrios (Guitarras y voz)
Wicho García (Voz principal)
Toto Leverone (Batería)
César Zamalloa (Bajo)
Rocío Madueño (Teclado, coros y pandereta)
Phoebe Condos (Teclado, coros)
Felix Torrealva (Bajo)
Claudia Salem (Coros y pandereta)
.
Discografia:
Mar de Copas, 1993 (Pass: oirantuvoz)
Entre Los Árboles - (1994) (Pass: oirantuvoz)
III - (1997) (Pass: marconeitor)
Suna - (1999) (Pass: marconeitor)
Mar de Copas En Vivo - (2002) (cd1, cd2) (Pass: marconeitor)
Ramera - (2002) (Pass: oirantuvoz)
Un día sin sexo (SoundTrack), 2005 (Pass: oirantuvoz)
.
Recopilacion, info y links cortesia de:
Hender Daniel Cruz Iparraguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario