jueves, 9 de abril de 2009

ELFONIA (MEXICO)

Elfonía es una banda de rock progresivo proveniente de Monterrey, México. Su sonido deriva tanto del metal como del progresivo ya que se encuentra en ramas no alejadas del doom, el gótico y más recientemente dentro de líneas atmosféricas: siempre lidereadas por melodías vocales claras y elegantes.
.
En el año 2001 Alejandro Millán (teclados) y Marcela Bovio (vocales y violín) dejan la banda Hydra para iniciar un nuevo proyecto musical. Trabajaron en demos que distribuyeron a través de internet mediante los cuales generaron cierta atención. Durante el 2002 la banda tuvo la oportunidad de abrirle a bandas como Haggard y Ataraxia. Eventualmente Alejandro y Marcela contactaron a Roberto Quintanilla (guitarra), Pablo González (bajo) y Javier Garagarza (batería), completando así la alineación actual de Elfonía.
.
Para el fin del año la banda había terminado su primera producción de larga duración. Creada de manera totalmente independiente y llevando título homónimo, apareció publicamente en febrero del año 2003. El álbum debut de Elfonía obtuvo distribución en Latinoamérica, Europa y Japón les generó todo un culto internacional. Poco tiempo después Marcela Bovio fue elegida por el músico holandés Arjen Lucassen (especialmente conocido por su proyecto Ayreon) para colaborar como vocalista invitada en el álbum conceptual The Human Equation, editado en 2004.
.
Elfonía continuó presentándose con mucho éxito en escenarios mexicanos y durante el mismo 2004 abrió las presentaciones de The Gathering en México.En el 2005 la banda trabaja en su segundo álbum de larga duración, titulado This Sonic Landscape y editado en noviembre, con Arjen Lucassen como guitarrista invitado en el track "Camaleon".
.
Elfonía encuentra en su segundo trabajo un sonido más orientado hacia el jazz: un disco ambicioso que fusiona influencias más diversas tales como el post-rock y elementos góticos. En el mismo año Arjen Lucassen invita a Alejandro Millán y a Marcela Bovio a formar parte del proyecto alterno Stream of Passion y el resto de la banda empieza también a dedicarse a otros proyectos. En el año 2007 Elfonía anuncia un receso indefinido, no es una desintegración formal pero la banda no planea componer, grabar ni tocar material en vivo en el futuro.
.
Integrantes:
Alejandro Millán (teclados)
Marcela Bovio (vocales y violín)
Roberto Quintanilla (guitarra)
Pablo González (bajo)
Javier Garagarza (batería)
.
Discografia:
Elfonia, 2003
This Sonic Landscape, 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario