jueves, 9 de abril de 2009

LOS PARANOIAS (VENEZUELA)

Los Paranoias son un trío de rock & roll caraqueño que crea evocando sonidos del pop británico de los 60’s y no esconde su gran admiración por The Beatles. Formados a finales del 2001, integraron parte del cartel de la Zona Descarga 2002, donde compartieron tarima con Los Pericos, Los Rabanes, King Changó, Los Amigos Invisibles, Desorden Público y Caramelos de Cianuro, entre otros.
.
En julio del 2005 lanzaron su primer disco titulado “Aaah! Estos son Los Paranoias!” producido por Diego Márquez y Fidel Goa, en el que despliegan una propuesta de 13 temas con texturas "vintage", rock & roll y brit pop. Con su gira promocional “Aaah! Estos son Los Paranoias Tour” se les vió en varias ciudades del país y se presentaron en importantes plazas caraqueñas como el Festival Internacional de Música Urbana junto a artistas internacionales como Los Bunkers (Chile) y El Gran Silencio (México) y la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, como acto de apertura para las legendarias bandas británicas Jethro Tull y The Alan Parsons Project. Hasta esa fecha, la banda posicionó 3 videos en Puma TV y cuatro singles promocionales de su primer disco (“Tierra Nueva”, “1000 Pasos”, “Es Mejor” y “Más Cerca”) en radio nacional, que lograron ubicarse en el Top 10 de la cartelera Pop del Record Report.
.
El 17 de enero del 2007 Los Paranoias lanzan su nuevo trabajo discográfico titulado Hey! Dónde están Los Paranoias?, a casa llena en la Sala de Conciertos de la Fundación CorpGroup. Este segundo disco apuesta al brit rock y agrega búsquedas sonoras como el new wave, el post punk, el garage y el nuevo indie británico. El primer sencillo “Solo quedas tú” logra ubicarse en los primeros lugares de los rankings especializados y da paso al segundo single promocional “De Este Lugar” que en marzo de ese año se ubica en los primeros 5 lugares de la cartelera Pop Rock del Record Report.
.
Integrantes:
Luis Iran, voz y guitarra
Carlos de Palma, bajo y coros
Colls, bateria
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario