jueves, 9 de abril de 2009

EXSECROR VECORDIA (MEXICO)

Exsecror Vecordia es una banda de metal sinfonico surgida en Mexico. Esta agrupación inicia en el año de 1999 con la inquietud de explorar y encontrar un estilo musical auténtico, en el cual se condensen diversas corrientes musicales como el dark, etéreo, gótico, heavy metal, black, speed entre otros, aplicando fundamentos teóricos provenientes de la música clásica, para lo cual introducen tanto instrumentos eléctricos como orquestales.
.
Exsecror Vecordia está conformado por ocho integrantes procedentes en su mayoría de la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, con una destacada trayectoria musical tanto en el género Rock como en la música Clásica, habiendo destacado su participación en agrupaciones como Coros y Orquestas Juveniles de México, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música, Orquesta Juvenil José Pablo Moncayo, Orquesta de Cámara de la Universidad La Salle, Orquesta Nacional de Guitarras, ensamble Vocal Voz en Punto, Cuarteto de Alientos Ahpax, Orquesta de Guitarras de la Escuela Superior de Música, Ensamble Grialia, y grupos de Rock como Atlántida, Stregoni Benefici, Muntum Tzeck, Petra, Corcobado, Ecléctica y Fátima.
.
Esta agrupación se ha presentado en salas y lugares de prestigio de todo el país, entre los que destacan: Teatro de la Ciudad de Puebla, Teatro Helénico, Circo Volador y El Zócalo Capitalino de la Ciudad de Mèxico. Además, el ensamble se ha dado a la tarea de llevar a cabo proyectos innovadores, como: música para cine “Otro Ladrillo en la Pared”, Dir. Ezzio Avendaño, (México), “Nosferatu”. Dir. Friederich Murnau (Alemania),música para Teatro en vivo “Infernalia XII” Dir y escritor Mario Cruz, música para Fotografía, “Expo UACM”, así como homenajes sonoros para personajes como E.Allan Poe, H.P Lovecraft, Pablo Neruda y Alejandro Jodorowsky, entre otros. El trabajo de la Vecordia ha sido divulgado por la prensa, destacando revistas y periódicos importantes del país,: Revista Switch, Rolling Stone, IQ Magazine, Sangre y Cenizas, Nifelheim, La Jornada, El Universal, el Metro, el Gráfico, El Financiero, Tiempo Libre, El Esto, el Nacional, entre otros. El resultado musical de este grupo ha sido bien aceptado por el público.
.
Integrantes:
Amatista (Adriana Avilés Saldaña), voz soprano
Nina (Adriana Espinosa González), corno frances
Demencia (Ricardo González Jiménez), bajo, guitarra clasica y teclados
Simurgh (Pablo Ramírez Márquez), clarinete y voz gutiural
Gerard (Gerardo Aponte Cupido), violin
Silos (Darío Solís), bateria
Lust (Oscar González Toledo), guitarra electrica y coros
Dream (Israel Morales Mendoza), guitarra electrica
.
Discografia:
Exsecror Vercodia (demo), 2000
Exsecror Vercodia, 2003
.
Link cortesia de:

1 comentario:

  1. YEAH!!!...esa banda es muy buena amiwo...no ma me alegra ke haya mas blogs komo el tuyo donde se dediken a difundir este tipo de musika ke es muy buena...al menos a mi parecer lo es...jajaja...bueno pues kuidese...y viva el gothic!!!!

    ResponderEliminar