jueves, 9 de abril de 2009

LOS GUARROS (ARGENTINA)

Los Guarros fue un grupo de rock potente surgido a finales de los 80's, grabaron seis discos antes de continuar con otros proyectos individuales.
.
Javier Calamaro, hermano de Andrés, armó esta banda en 1988, tras disolver El Corte. Salieron a la calle con "Prostitución y vagancia" (1989) y fueron reconocidos como la Banda Revelación del Año. En 1990 editan un disco cargado de energia y buenas canciones, Rosas en tu pecho, que inclluye los temas Panamericana, Mujeres y Vino, La senda y Rosas en tu pecho.
.
El disco homonimo de 1992 incluyó el tema más recordado: Vamos a la ruta. Ese año fueron invitados a telonear a Joe Cocker, en el estadio de Velez.
.
Tras el desapercibido "Veneno" (1993) vuelven a las disquerías con "Acústico y rock and roll" (1994), pero sin difusión alguna, excelente coleccion de canciones acusticas de diferentes etapas de su carrera, el ultimo disco Pampas Lisergicas, 1996, incluia Amor y balas y Alabada sea la sangre latina. Javier comienza su carrera solista con canciones mas tranquilas y profundas.
.
Integrantes:
Javier Calamaro, guitarray voz
"Gitano" Herrera: guitarra y coros
Daniel Castro: bajo
Daniel Avila: batería
Andrea Alvarez: percusión
Karina Brosio: teclados
.
Discografía:
Veneno, 1993
.
*Link cortesia de Rodolfo Luoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario