jueves, 9 de abril de 2009

PANTEON ROCOCO (MEXICO)

Panteón Rococó es un grupo mexicano de Ska de la Ciudad de México, formado en 1995. El nombre fue adoptado de la novela de Hugo Arguelles El cocodrilo solitario del panteón rococó.
La banda comienza en el año de 1995, tocan en fiestas y pequeños bares, hasta que en 1997 editan un casete de demostración con sólo seis canciones, titulado "Toloache pa'mi negra".
.
Entonces la banda tiene diversas presentaciones en importantes conciertos masivos, tales como los realizados en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y aquellos realizados como apoyo al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. (EZLN)Posteriormente, en 1999 editan su primer albúm "A la izquierda de la tierra", nombre que refleja la ideología de la banda, de este disco se desprendió el sencillo "La Dosis Perfecta", que llevó a la banda a la cima, pues les abrió la entrada a otros públicos. Así, logran contrato con BMG México.
.
En el 2000, se presentan en vivo en el Zócalo Capitalino, donde junto a Los de Abajo, son teloneros del franco-español Manu Chao. En 2002 sale "Compañeros musicales", en donde el grupo ratifica la hermandad con el EZLN. Este es producido por el ex Los Fabulosos Cadillac Flavio Cianciarullo, y del que también se desprenden algunos éxitos como "La Carencia".
En 2004 presentan el disco "Tres veces tres".
.
Integrantes:
Luis Dr. Shenka - Vocalista
Dario Espinosa - Bajo
Hiram Paniagua - Batería
Leonel Rosales - Guitarra
Felipe Bustamante - Teclado
Paco Barajas - Trombón
Gorri - Guitarra
Missael - Saxofón
Tanis - Percusión
Piolín - Trompeta
.
Discografia:
Toloache pa mi negra (demo), 1997
A la izquierda de la tierra, 1999
Compañeros musicales, 2002
Tres veces tres, 2004 (pass: nix-pop.dl.am)
10 años un panteon muy vivo (en vivo), 2005
Panteon Rococo, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario