jueves, 16 de abril de 2009

ICARO (BOLIVIA)

Icaro es una banda boliviana que nace a principios de Mayo 1997. Restos de varios grupos de rock en un sótano ruidoso de la ciudad de La Paz.
.
Finales de junio, su primera presentación. ¿El boliche? La Bodega (Hoy ya no existe). En agosto, incrédulos se enteran de que ganaron un concurso nacional: Música por la vida 1997. ¿El tema ganador? "Andrea". Lo mandaron por si acaso... en realidad la canción que compusieron para el concurso salió mal (errores en su primer intento de grabación). Se van de viaje. Santa Cruz, 15,000 personas en la feria; Azul Azul y Octavia en el mismo escenario. La Paz, 10,000 personas en el teatro al aire libre. Probar esa fruta produce adicción. De ahí en adelante las cosas sucedieron rápido. Primer vídeo clip y Primera grabación (Andrea), Componen "Graffitti" y graban "Rompiéndolo Todo" para la banda sonora de la película nacional ‘La Calle de los Poetas’, Firman con Discolandia e inician el trabajo para su primer álbum. Diciembre de 1999; presentan su álbum debut y graban en la mente de la gente los coros de "Todo es por Nada" y "Yo Creo".
.
En Diciembre 2001 y después de recorrer gran parte del territorio nacional en sus presentaciones presentan su segundo álbum denominado "Sera cierto?", la madurez musical del grupo se hace evidente con temas como “Se acaba la noche” y “ Será Cierto” consolidando a la banda como una de las más prometedoras del país. Con el segundo disco sonando en las radios del pais, forman parte de uno de los conciertos más importantes junto a Jade y Octavia, en un Teatro al Aire Libre completamente abarrotado.
.
2005, después de un periodo de cambios en la banda, Icaro entra en receso justo al finalizar la grabación de su tercer álbum irónicamente denominado Tarde o temprano. 2008, un Icaro renovado decide presentar al público el tercer y último álbum de la banda, la producción musical cuenta con 10 temas inéditos y es considerada como un regalo de despedida para toda la gente que a lo largo de estos 11 años les a brindado su apoyo y aún los recuerda.
.
Integrantes:
Ramiro Párraga: (voces) 1997- Presente
Rolando Pereira: (Guitarras y Coros) 1997- Presente
Jorge Villegas: (Bateria) 1997- Presente
Arturo Prado: (Guitarras y Coros) 1997 - 2002 y 2008 - Presente
Andy Burnett: (Bajo) 1997 - 2004
.
Discografia:
Icaro*, 1999
Sera Cierto?*, 2001
Acustico*, 2003
Tarde o temprano, 2008
.
* solo se incluyen algunas canciones
.
Material cortesia de:
http://www.grupo-icaro.com/

2 comentarios:

  1. Es uno de mis grupos favoritos de rock Boliviano, apesar del tiempo los sigo escuchando, muchas gracias por dejar sus temas son lo maximo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días podría por favor detallar los temas que tiene el. Primer disco... Gracias!!!!

    ResponderEliminar