viernes, 10 de abril de 2009

KRONOS (COLOMBIA)


Kronos es una banda proveniente de la de Cali Colombia. Una ciudad caracterizada por la salsa. Pero que igual tiene buenas propuestas de rock.
.
En 1987 Empieza la historia cuando David Corkidi (guitarra), e Isi Toledo (batería), Felipe Suárez (bajo) y Peter Shroeder (vos líder) salen al difícil mercado nacional con e la primera placa llamada Rockero soy.
.
En 1989 ingresaron a la banda Jorge Fresquet y Andrés Mora en reemplazo de Shroeder y Suárez, Inician un nuevo proceso y el publico reconoció la gran calidad del nuevo vocalista. Quien junto a Elkin Ramírez de Kraken fueron considerados como las mejores voces del rock colombiano para la época.
.
En 1991 Lanzan la canción El rotito el cual se convierte en su primer éxito. En 1992 fueron teloneros de “Guns’n Roses” en su gira por Colombia. Jorge fresquet se vincula a un proyecto teatral para hacer la obra JESUCRISTO SUPERSTAR. La cual tuvo buena respuesta del público.
.
EN 1993 sale el disco Volver a empezar. Del cual se convirtió en un éxito la canción Fuego en mis venas. despues se separaron varios años
.
Todo esta bien, fue el nombre del nuevo disco que, producido de forma independiente, se lanzó octubre de 2003. Temas como Igual que ayer y Todo esta bien, suenan en las radio estaciones locales. Se embarcan en una gira nacional junto a los argentinos Rata Blanca y a los colombianos Kraken. Pasan varios años y el grupo permanece en silencio.

Hasta el 2006 cuando aparece un nuevo disco llamado Mil doscientas decisiones. Desde eso la banda se ha dedicado a tocar en pequeños conciertos en Cali.
.
Integrantes:
David Corkidi (guitarra)
Isi Toledo (batería)
Andrés Mora (bajo)
Jorge Fresquet (voz líder)
.
Discografia:
Rockero soy, 1987 (Pass: StigRockero)
Fuego En Mis Venas (EP), 1991(Pass: Upload_By_Iltris)
Latinos y metalicos (varios), 1992
Todo esta bien, 2003
.
Links cortesia de:
Jaime Rodrigo Franco

1 comentario:

  1. Kronos fue elegido como telonero de Guns and Roses en Bogotá, pero finalmente no se presentaron.
    http://thesoundtrackofsomebody.blogspot.com/

    ResponderEliminar