jueves, 9 de abril de 2009

EL PEYOTE ASESINO (URUGUAY)

El Peyote Asesino fue una banda de rock uruguayo de hip-hop, rap y funk que se formó a mediados de 1994 en Montevideo y debutó el 28 de agosto de ese mismo año en el desaparecido pub "El perro azul". Su estilo combinaba metal, funk duro, hip-hop y rap, lo que era bastante atípico en la escena del rock uruguayo de esa época. La formación original de la banda era L. Mental en la voz, Daniel Benia en bajo, Juan Campodonico en guitarra y una batería digital.
.
En diciembre de 1995 lanzan su primer CD por el sello Orfeo, "El Peyote Asesino". La producción fue del integrante de Plátano Macho, Gabriel Casacuberta (hermano de Carlos) quien además sirvió de intérprete entre la banda y Luis Restuccia, el ingeniero de sonido. "A veces yo decía ‘quiero que mi voz suene un poquito más podrida’, y de repente a Luis le decía ‘podrida’ y se imaginaba algo que tenía olor feo, pero Gabriel, como había escuchado a los Beastie Boys, actuaba de nexo" cuenta L. Mental.
.
El nuevo disco bajo el título "Terraja" fue editado a finales de Agosto de 1998 además de Uruguay, en Argentina, México, Estados Unidos y Puerto Rico. La música de la banda cubre un amplio espectro de géneros e influencias, pasando por el hip-hop, el hardcore, el funk, la música electrónica, el metal y el soul, alcanzando inclusive algunos géneros sudamericanos como el tango, el candombe y la milonga.
.
Integrantes:
L. Mental voz
Daniel Benia bajo
Juan Campodonico guitarra
P.P. Canedo batería
Carlos Casacuberta voz y guitarra.
.
Discografia:
El Peyote asesino, 1995
Rock and Rou II (en vivo), 1997 (link alterno)
Terraja*, 1998 (link alterno)
.
*rock-shark718w.blogspot.com
.
Links cortesia de:
http://gustavoeo.net/
http://frikear.creatuforo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario