jueves, 9 de abril de 2009

LOST ACAPULCO

Lost Acapulco es una banda de surf mexicana, el concepto del grupo se define como Sol, luchadores, mujeres en bikini, y cuatro tipos medio malencarados, eso es Lost Acapulco, probablemente la banda más grande de surf en Mexico.

En México, a principios de los 90, Nacho Desorden y Güilli Damage trabajaban en una tienda de discos en la colonia Polanco. La tienda patrocinaba un programa llamado Radio Bestia. Nacho, Güilli y Juan Reverendo Moragues programaban la olvidada música surf. En 1994, Güilli (guitarra) y Nacho (bajo) deciden formar un grupo que sonara a las bandas que difundían por la radio. Con Brisa en la batería y Alex en la guitarra crean Los Esquizitos. En enero de 1996, Alex y Brisa dejan la banda y, dos meses más tarde, Nacho y Güilli se unen al Reverendo, a Sury Attié, y a un viejo amigo llamado Roberto Warpig Muñoz y forman los Bombatomix. En octubre, Sury abandona el grupo y, el ahora cuarteto, cambia el nombre por Lost Acapulco.

En la actualidad, este grupo cuenta con varios EP, 2 discos de larga duración, varios acoplados y algunos sound tracks para películas mexicanas como Sexo, pudor y lágrimas o Perfume de violetas. Pero lo más importante de este grupo es que es responsable de que, en la actualidad, el surf en México empiece a ser un movimiento musical.

Integrantes:
Reverendo (Guitarra Ritmica)
Warpig (Batería)
Esteban Crunchy López (Guitarra Líder)
Sr. Ramírez (Bajo)

Discografia:
Mostrissimo (ep), 2000
Lost en navidad (ep), 2001
Mexican madness (varios), 2002
Mexican sessions (ep), 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario