jueves, 9 de abril de 2009

VOLADOR G (ARGENTINA)

Volador G es una banda formada a mediados del año 2000, cuando Fernando Pécora (voz, guitarra y secuencias), Willy Spartak (bajo) y Miguel Fogliese (batería) se juntan con Juan Manuel (guitarra líder y coros) para intercambiar proyectos.
.
Luego de ocho meses de composición y ensayos, la banda comienza a rodar en vivo, presentándose como invitados de importantes bandas de la escena local, como Juana la Loca, Sobrecarga, Los 7 Delfines y Bersuit Vergarabat, entre otras. A mediados del 2001 graban el EP "Animal", con la producción de Zeta Bosio, para el sello Popart.
Durante el verano del 2002 realizan una gira por la Costa Atlántica, que culminan presentándose como soporte de Babasónicos en la playa. Miguel Fogliese se va de la banda y es reemplazado por Diego Chamorro.
.
En octubre participaron del Quilmes Rock Festival, donde presentaron el simple "Ultramar". En el 2004 tocaron junto a Catupecu Machu y Babasónicos, para luego telonear a Molotov en Obras. Participaron de dos compilados, antes de presentar "Volador G", su disco debut, en el teatro ND Ateneo.
"Par" (2006) cuenta con 12 nuevas canciones, editadas en dos mitades, cada una de ellas producidas por diferentes artistas. De la primera parte se hizo cargo Richard Coleman y de la segunda, Ezequiel Araujo (de El Otro Yo). Entre los invitados figuran Raúl Cariola, Gabriel Mateos, Gus Zabala y los propios Coleman y Araujo. El corte difusión, "A veces", fue utilizado para una campaña publicitaria de Sedal.
.
Integrantes:
Juan Manuel: guitarras y coros
Fernando Pécora: voz, guitarra y programaciones
Miguel Angel Vaca: batería
Willy Spartak: bajo
.
Discografía:
Animal (EP), 2002
Ultramar (EP), 2003
Volador G, 2004 (pass: johny65)
Par, 2006 (pass: lavatelasorejas) (link alterno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario