viernes, 10 de abril de 2009

ZIEMBRA (VENEZUELA)


Ziembra nace en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira en abril de 1998 gracias a la iniciativa de Rami Hatem (bajo) y Frank Sanguino (guitarra), con la intención de crear una banda para cerrar el festival de la ciencia de su liceo. Conversando con sus amigos deciden incluir al grupo a Miguel Sanguino (guitarra), Reinaldo Suárez (voz) y Pablo Méndez (batería). Tras 15 días de arduo trabajo se presenta la agrupación en el nombrado festival bajo el nombre de Necrofilia, y es donde el éxito obtenido y la experiencia vivida, anima a sus integrantes a seguir adelante con este proyecto.
.
Un mes después, en su segunda presentación, la banda adopta el nombre de Ziembra. Durante año y medio se dedican a tocar en locales nocturnos y fiestas privadas en San Antonio y Ureña (Venezuela) y en Villa del Rosario y Cúcuta (Colombia), interpretando versiones en busca de un estilo propio. Meses después de tocar con sus propias composiciones, el grupo gana el premio banda revelación de la frontera (junio de 2000), otorgado por una empresa de cable local que transmitía ciertos eventos donde se presentaba la banda. Ese mismo año en una de las presentaciones del grupo en Los Carnavales Internacionales de la Frontera, fueron vistos por funcionarios del Ministerio de Cultura y Deporte, quienes seleccionaron al grupo para que realizaran su primera presentación en San Cristóbal, la cual tuvo lugar en la 7ma Avenida de esta ciudad para conmemorar el día del niño, a la que asistieron de mas de 2.000 personas, y contó con la presencia del Gobernador del Estado.
.
La banda continua por 3 años buscando encontrar un sonido propio sin dejar de tocar en eventos importantes, y entonces a mediados de 2003 comienzan la grabación de su primer demo promocional, sin embargo, en septiembre durante esta grabación, sale de la banda el vocalista Reinaldo Suárez, quedando detenido este proceso hasta diciembre, cuando se incorpora Franger Quintero y luego de esto, los integrantes se mudan por completo a la ciudad de San Cristóbal.
.
En enero de 2004 la agrupación comienza prácticamente de cero a darse a conocer en su nueva localidad con el demo ya terminado, tocando en varios locales nocturnos y dando entrevistas radiales, pero eventos personales hacen que el baterista fundador Pablo Méndez abandone la banda. Esto da un receso obligatorio de más de 6 meses en búsqueda de un nuevo baterista, los cuales sirven de periodo de transición para definir el estilo de la agrupación cambiando casi por completo su repertorio, componiendo nuevas canciones con un poco mas de experiencia y madurez tanto musical como personal.
.
En octubre de 2004 entra Abdel Clavijo como baterista y luego de varios meses de ensayo y presentaciones en público, la banda decide grabar un nuevo demo promocional que es terminado en septiembre de 2005, el cual abre nuevas puertas a la agrupación, pero nuevamente, la banda queda otra vez sin baterista hasta que el puesto es ocupado por Edmer Fernández, mejor conocido como “Bam Bam” ex-baterista de Circo Urbano, con el cual las presentaciones cobraron mayor fuerza y presencia musical.
.
Integrantes:
Franger Quintero (Voces)
Rami Hatem (Bajo)
Miguel Sanguino (Guitarra)
Frank Sanguino(Guitarra)
Edmer Fernandez "Bam Bam" (Bateria)
.
Discografia:
Juegos Perfidos* (demo), 2005
.
*solo 4 temas
.
Gracias a los integrantes de Ziembra por este material.
.
Mas info visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario