jueves, 9 de abril de 2009

EL OTRO YO (ARGENTINA)

El Otro Yo es una banda argentina de rock alternativo originaria de Temperley, Buenos Aires, formada a fines de la década de 1980 e influenciada principalmente por The Cure, Pixies y Sonic Youth.
.
El Otro Yo se comenzo a gestar cuando los hermanos Humberto Cristian y María Fernanda Aldana quienes tocaban en su casa con una guitarra criolla de su padre (que era cantor de boleros y tangos en viejas cantinas) y un órgano que les regalaron después. En el colegio tocaron juntos en The Friends, banda en la que hacían covers de Sumo, Virus y Miguel Mateos. Luego Cristian integró su primer grupo de punk rock, Los Apáticos, fue cerca de estos años que se decidieron a formar juntos una banda. María había leído un poema que Arthur Rimbaud escribió a los dieciséis años, “Yo Soy Otro”, y la frase se imprimió en su memora durante el proceso de formación de la agrupación.
.
En 1993 tenían un demo con dos canciones, Los pájaros y Sexo en el elevador. En ese año lanzan su primera autoproducción en forma totalmente independiente: se trató del cassette "Los Hijos de Alien". Cristian repartía los casettes en las disquerías. Fue la primer edición de Besótico Récords. Un sello llamado Random, que editó a Los Brujos, Babasonicos, Martes Menta y Suárez, entre otros, los escuchó y les propuso hacer un disco grabado en un buen estudio.
Luego de esto, ya en 1994, con la producción artística de Guillermo Picolini (Pachuco Cadáver, Los Toreros Muertos), graban su segunda producción: Traka Traka. En 1995 graban Mundo, en forma totalmente independiente. Ese mismo año participaron en el compilado "Fuck you", disco en homenaje a Sumo, interpretando el tema que justamente da nombre al disco.
.
En 1996 lanzan en CD "Los Hijos de Alien", con versiones inéditas como "Lo de Adentro", tema dedicado a Kurt Cobain, el desaparecido líder de Nirvana, y un remix del tema "69". Al año siguiente, sorprenden lanzando un disco triple, "Esencia", que se trata de una producción solista de cada uno de los tres integrantes del EOY, de más de 70 temas divididos en tres discos y grabados de forma independiente. En el '98, luego de realizar más de 30 shows de invitados de Attaque 77 en el interior del país, y más de 15 en Capital y Gran Bs.As., se lanza un disco recopilación, bajo el nombre de "El Otro Yo del Otro Yo".
.
En el 99' editan "Abrecaminos" que tendrá gran aceptación entre el público, abriendo aun más las fronteras de El Otro Yo. En los albores del 2000 comienzan una y otra vez con las "Giras Barriales", a esta altura ya comienza a moverse activamnete el sello discográfico creado por ellos mismos: Besotico Records. Así comienzan a su vez a editar a distintas bandas como Sugar Tampaxxx, Victoria Mil (ex Victoria Abril) y She-Devils.Después de tres años del último disco de estudio, la banda de Temperley presenta “Colmena”. destacan canciones como: "Viajero", "Virus", "Calles" o "Me harte".
.
Integrantes:
Cristian Aldana — guitarra y voz
María Fernanda Aldana — bajo y voz
Raimundo "Ray" Fajardo — batería y voz
Gabriel Guerrisi — 2da guitarra
.
Discografia:
Los Hijos de Alien, 1993
Traka Traka, 1994
Mundo, 1995Esencia, 1997 (parte 1, parte2) (pass: gustavoeo.blogspot.com)
El Otro Yo del Otro Yo, 1998 (pass: gustavoeo.blogspot.com)
Abrecaminos, 1999 (pass: http://1251piloto.blogspot.com/) (link alterno)
Contagiándose La Energía Del Otro, 2000
Colmena, 2002
Espejismos, 2004
Pirata, 2005 (pass: gustavoeo.blogspot.com)
Fuera del Tiempo, 2007 (pass: gustavoeo.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario