domingo, 5 de abril de 2009

DR. FRANKENSTEIN (MEXICO)

Dr. Frankenstein es una opera rock del musico José Fors (La Cuca, Forseps) quien resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva.
.
En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas. Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo. Dentro de la música y canciones encontraremos una variedad que va del barroco hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular. Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida (Pero en las presentaciones en vivo éste papel será representado por Iraida Noriega, jazzista mexicana). En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros. Éste es un espectáculo concebido y realizado en Guadalajara, México, con el apoyo en producción de La Dirección de Música de la Universidad de Guadalajara para todo el mundo de habla hispana.
.
Otros músicos que participan en el proyecto: Iram Chávez del grupo Clondementto, César Ruvalcaba, Salvador Moreno, Leonardo de Lozanne, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela , Alfonso André, Valentina González, Vera Concilión, Sheila Ríos, Henry Reneau, Leobardo Quirarte, Jobo Panteras, Leo Marín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez. Música y letra de José Fors.
.
Disco:
Dr. Frankenstein, 2009 (cd1, cd2)
.
Material cortesia de:
Memo (Hagalo Usted Mismo)
Centro de Reckoleccion Musical
http://musica80syadelante.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario