jueves, 9 de abril de 2009

GERMAN COPPINI (ESPAÑA)

Germán Coppini López-Tormos, conocido artísticamente cono Germán Coppini, es un cantante español nacido en 1961 en Santander, Cantabria, pero que desarrolló su carrera en Vigo. Este artista formó parte de Coco y los del 1500 (junto a Miguel Costas y Julián Hernández), Siniestro Total (con los que grabó su primer disco ¿Cuando se come aquí? como vocalista) y de Golpes Bajos.
.
Así pues, ya sin compromisos, Germán decide entonces tomarse unos meses de descanso durante el resto del año, hasta que en marzo de 1986 vuelve a la escena musical en forma de reunión con Nacho Cano, con el que graba el maxisingle "Edición limitada", presentado oficialmente en La 2 de Televisión Española el 12 de marzo de 1986, y gracias al cual recibe el premio al mejor solista del programa de Rafael Abitbol en Radio 3. Este maxisingle viene acompañado por los singles promocionales "Dame un chupito de amor" y "Pepito el Grillo".
.
Finalmente, en 1987 se decide a grabar un disco en solitario, El ladrón de Bagdad, esta vez en Hispavox, producido por Luis Fernández Soria, que aparece junto con un single ("Alien divino") y un maxisingle con los temas "Por una caperuza" y "Despierta, escuela". Este primer álbum en solitario es presentado en directo en las fiestas de San Isidro en Madrid, en las cuales interpreta también el tema inédito "Mi chiquitito".
.
En 1988 colabora con Alaska y Dinarama en un rap para la revisión del tema "Bailando" y ya en 1989 graba su segundo álbum en solitario, otra vez en Hispavox: Flechas negras, consistente en versiones de clásicos del soul de los setenta actualizadas por Germán y producidas por el grupo Rebeldes sin Pausa, junto con temas propios; todas las letras están firmadas por Germán Coppini, Pablo Sycet y Luis Carlos Esteban. Como single promocional del nuevo disco se edita la canción "Mujer".
.
Por fin, tras casi siete años de silencio, a principios de 1996 vuelve a grabar un disco en solitario, de nuevo en Nuevos Medios, que sale en mayo con el título de Carabás, esta vez plagado de ritmos latinos y muy alejado del pop que ha estado grabando durante toda su carrera.
.
En abril de 2006 colabora en el tercer disco homónimo del trío sevillano Maga, en el tema "Trampa En La Boca". Durante 2007, Coppini da una serie de conciertos con Maga como banda de acompañamiento, bajo el nombre común de Cocoma, con un repertorio basado fundamentalmente en el repertorio de Golpes Bajos y algunos temas de Siniestro Total. Paralelamente, Germán Coppini prepara durante 2007 un nuevo proyecto, Lemuripop, junto al artista multimedia Alex Brujas (Programador y Dj del New Order Club) y componente de otros proyectos como el grupo dark "Stereoskop" (junto a Susana Egea), y Mask.
.
Discografia:
Edicion Limitada (con Nacho Cano) (ep), 1986
Links cortesia de:
http://lasuertedelperdedor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario