jueves, 9 de abril de 2009

PLASTILINA MOSH (MEXICO)

Plastilina Mosh se formó a principios de 1996 en la ciudad de Monterrey, y desde entonces la historia del grupo ha sido muy parecida a su música: por momentos vertiginosa, por momentos pausada. Juan José González (Jonás) y Alejandro Rosso decidieron unir fuerzas para formar una extraña agrupación con un nombre fuera de lo común.
.
El nombre del grupo proviene de la combinación sónica de dos palabras dispares que ejemplifican en gran medida la personalidad de sus integrantes: ambos visceralmente opuestos. Plastilina Mosh comenzó a tocar en Monterrey causando sorpresa entre el público. No sabían si les gustaba o no, lo cierto es que era algo novedoso. A principios de 1997 la pareja viaja a la ciudad de México, graba un video y edita el sencillo "Niño bomba".
.
"Niño bomba" fue un refrescante balde de agua fría. El video y la grabación de la canción fueron precarios, pero eso no fue problema para lograr la aceptación de los medios. De pronto ocurrió algo inesperado: Plastilina Mosh aparecía en todas las nominaciones para mejor grupo nuevo... ¡sin tener un disco completo a la venta! Aquamosh fue una producción extravagante y compleja en su realización. La grabación se realizó durante tres etapas en diferentes ciudades, estudios y países. La primera fue en Los Ángeles con Sukia, un grupo experimental que trabajaba con los Dust Brothers. De estas sesiones salieron los temas "Aquamosh" y "Monster truck"; "Mr. P. Mosh" se grabó inmediatamente después, también en Los Ángeles, con la colaboración de Jason Roberts, famoso productor por su trabajo con Cypress Hill y Control Machete.
.
Aquamosh fue considerado Disco del Año en México y varios países, y canciones como "Mr. P. Mosh" y "Aquamosh" se convirtieron en éxitos radiales, cuando las ventas rebasaron las 150,000 copias. Su segundo disco fue Juan Manuel (2000), un disco breve, redondo y contundente, producido por Chris Allison, reconocido por su trabajo con The Beta Band y Money Mark. Después de grabar el álbum en Monterrey y San Francisco, Plastilina Mosh decide bautizar el disco con el nombre de un amigo y utilizar ocho portadas diferentes para promoverlo. El primer sencillo fue "Human disco ball", el cual se convirtió en un éxito radial, para después lanzar "Bassass" como segundo tema. Y el tercer álbum de Plastilina Mosh, a diferencia de los anteriores, fue producido casi en su totalidad por Alejandro Rosso, integrante del grupo y responsable de grabaciones de grupos como Jumbo, Volován y Panorama.
.
En Hola, chicuelos, Plastilina Mosh retomó la idea de trabajar más como un taller de composición que como una banda. La frescura original y característico sentido del humor que iniciaron hace más de siete años está presente en esta nueva producción. Hola, chicuelos es un álbum de 18 canciones unidas con una misma idea y concepto. Los sencillos fueron "Peligroso pop", "Te lo juro por Madonna" y "Los oxidados". El disco cierra una etapa de evolución en la carrera de Plastilina Mosh y abre la puerta para la siguiente.
.
Integrantes:
Jonas González (Guitarra y voz)
Alejandro Rosso (Teclados, programaciones y voz)
.
Discografia:
Niño Bomba (EP), 1997
Aquamosh, 1998
Juan Manuel, 2000
Hola Chicuelos, 2003
Tasty, 2006 (Parte 1, Parte 2)
All U Need is Mosh*, 2008 (link alterno)
.
*pass: lavidaqueyohepasado.
Esta entrada es cortesia de:
Hector Arboleda
http://lavidaqueyohepasado.blogspot.com/
http://danielsf85.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario