jueves, 9 de abril de 2009

TRANSPORTES HERNANDEZ Y SANJURJO (ESPAÑA)

Transportes Hernandez y Sanjurjo es un proyecto alterno de Julian Hernandez (Siniestro Total) y Romulo Sanjurjo (Os Diplomaticos de Monte Alto).
.
Este singular dueto de musicos gallegos ejecuta canciones acusticas en pequeños bares, retomando la escencia de la musica popular y alejandose de la turbulencia de las giras de sus respectivos grupos de rock, formado en 1999 durante el desarrollo de las Jornadas de Lirica y Burla en las que participaron músicos como Javier Krahe, El Gran Wyoming con El Reverendo y Pablo Carbonell.
.
El primer disco, editado en 2002, producido por el Maestro Reverendo, fue llamado Privilegios de tener una ocupacion inutil y contenia los temas La Marquesa no nos quiere, De por si, Aleluya Europa y Cualquier trapito que te quitas te sienta tan bien, este disco es considerado como un disco de culto, fue editado por su propio sello Discos de Freno y es dificil de conseguir fuera de España. En 2006 editan su segundo material, Vista Alegre, de donde destacan los temas Madre Fango, Sentadito y callao y la oda a la muerte La luz al final del tunel.
.
Integrantes:
Julian Hernandez, guitarra acustica y voz
Romulo Sanjurjo, acordeon y coros
.
Discografia:
Privilegios de tener una ocupacion inutil, 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario