jueves, 9 de abril de 2009

JUANITA DIENTES VERDES (COLOMBIA)

Juanita Dientes Verdes es un cuarteto proveniente de Medellín. Inician en la década de los 90s. No alejados del sonido que se imponía a nivel mundial. Mucha distorsión, un sonido poco limpio. Y con aproximaciones al grunge.
En 1993 con la ayuda del productor Federico Lopez, sacan un primer EP con cuatro cortes. La canción: a,e,i,o,u se convierte en un himno underground.
.
En 1994 aparece su primer trabajo llamado Plumas De Pato. Lanzan simultáneamente la canción y el video de Quiero Ser. Y empiezan a dar conciertos en el circuito de bares de la ciudad, el trabajo alcanza un buen nivel de ventas. La disquera les propone grabar un nuevo disco pero con un sonido mas comercial. Algo con congas, trompetas parecido a lo que sonaba en la radio para estos días Ekhymosis o Mana, solo por citar algunos. El grupo enfático se niega a aceptar y abandonar su sonido original y deciden terminar el contrato. Siguen tocando y pasan algunos años. Hay cambio de integrantes y graban un demo con canciones en ingles y español el cual debido al poco tiraje casi no se conocido. Guido su vocalista y líder viaja a los Ángeles y la banda se desintegra.
.
En el 2006 guido vuelve por una corta temporada a Medellín y decide hacer un concierto de reencuentro. El evento convoca gran cantidad de público y es transmitido en directo por un canal de televisión local. Sacan un compilado en vivo bajo el nombre de No Nacimos Pa Semilla. Guido regresa de nuevo a los Ángeles y es invitado a participar junto a Adrian Su hijo adolescente a la grabación del disco de La Pestilencia Productos Desaparecidos. La canción que comparten: Amazonas.
.
Integrantes:
Guido Isaza: voz
J. Berdugo: bateria
J. hoyos: bajo
J. Villa: guitarra
.
Discografia:
No nacimos pa semilla (en vivo), 2006
.
Links e info cortesia de:
Jaime Rodrigo Franco
ElCiego

2 comentarios:

  1. Que bueno encontrarlos, pero los links ya no funcionan.. podrían resubirlos??

    orobius@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Qué buen material me he encontrado acá!!... podrían resubir este, por favor.

    ResponderEliminar