viernes, 16 de octubre de 2009

OCEANO (PANAMA)

Océano nació propiamente en el año 1982 como grupo de música Pop Rock en español. Anteriormente, poco más de un año, tocaban covers en inglés bajo el nombre de Ocean. A principios de 1984 lanzan su primer álbum titulado Océano, era la primera vez que una banda de Rock en Panamá tocaba exclusivamente canciones originales en español. .
En 1985 comienzan a grabar su segundo L.P. titulado Conga Rock, que incluia el tema “El derramo su amor por ti”, el éxito más importante de Océano, lo cual propulsó al grupo a su mas alto nivel de popularidad, llegando a vender en Panamá mas de 7,000 copias. A mediados de 1988 se trasladan a México para presentar formalmente su disco Conga Rock ante la prensa mexicana e inician una gira promocional de 6 meses por toda la república mexicana. Tras el éxito en México, Océano se presenta en Colombia y Centro América. En 1989, el grupo inicia la grabación de su tercer trabajo discográfico titulado No Se Gana Pero Se Goza, editado en 1994 por problemas economicos. A finales de 1999 presentan su tan esperado cuarto álbum titulado Corazón del Universo.
.
El 14 de diciembre del año 2000, Océano graba un concierto en vivo en el bar La Cantina de la ciudad de Panamá. Este pasa a ser luego su quinta producción. El álbum, titulado Esta Noche, sale a la venta en octubre de 2001. En el 2003 el grupo graba su sexta producción discográfica titulada Limbo este nuevo esfuerzo de la banda fue considerado por la revista Rolling Stone Latinoamérica como el regreso del año y la mejor producción de la banda desde el Conga Rock (1987), además de darle a banda 3 nominaciones a los Premios PanamaRock 2004 entre ellas Mejor Disco del Año.
.
Integrantes:
Leo Goldfarb: Batería y voz
Salo Shamah: Teclados y vocales
Fernando de León: Guitarra
.
Discografia:
Oceano, 1984
Conga rock, 1985
Corazon del universo, 1999
Esta noche (en vivo), 2001
Limbo, 2003
Aunque sea tarde, 2009
.
Material cortesia de:
El Toy

14 comentarios:

  1. excelente el post.. oceano the best

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos, estoy viendo el video de "El Derramo su amor por Ti" en vivo y en el minuto 1:50 esta una muchacha disfrutando la cancion al maximo¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Horale sabia que eran panameños sin duda es una Buena Banda ochentera

    ResponderEliminar
  3. Lo máximo Océano!Los escucho y recuerdo mi adolescencia tiempos que no volverán saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que pasó con los otros integrantes de la banda océano?

    ResponderEliminar
  5. lastima que los link esten caidos, si pudieran volverlos a subir seria genial, gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Conga Rock me parece que salió en 1987

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa banda, aún los escucho.

    ResponderEliminar
  9. De mis grupos favoritos de todos los tiempos. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en Panamá a finales de los 80. Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  10. Ojala pudieran volver a actualizar los links...
    mil gracias y saludos!

    ResponderEliminar