viernes, 10 de abril de 2009

UNDERSHAKERSS (ESPAÑA)

Undershakers, es un grupo formado en 1994 por Mar Álvarez (guitarra), Alicia Álvarez (bajo), Sandra Tocino (voz), Cristina Gutiérrez (batería) y Lara González (órgano). Con tendencias claramente sesenteras se definen a sí mismas como "un grupo de garage con corazoncito ye-yé".
.
En 1995, ganaron el "II Concurso de Rock Universitario Ciudad de Oviedo", cuyo premio fue grabar un EP para el Sello Subterfuge en los estudios de Paco Loco en Gijón. Este primer Ep en vinilo, es ahora mismo, una joya para coleccionistas dificil de encontrar. Durante este año comienzan a hacerse hueco entre los grupos de garage nacionales.
.
A finales de año, graban una versión de "Goldfinger" para el recopilatorio "Gijón goes to the movies". En 1996 publicaron su primer LP "Nightshow" definido por ellas mismas como un disco casero y muy accidentado (con accidente de furgoneta incluido donde pierden gran parte del equipo, recuperado en gran parte debido a un concierto benefico ofrecido por algunos grupos asturianos). Ese mismo año también graban una versión del clásico "A tu vera" para el recopilatorio "Canciones del cine español" (Astro).
.
En 1997 sacan el mini-LP "Sola", donde por primera vez en sus grabaciones incluyen temas en castellano. Un año después publican "Vudú", único disco editado en cd y vinilo, y uno de sus temas es elegido como sintonía de una campaña de anuncios publicitarios ("Stupid Girl").
.
Mientras tanto siguen recorriendo el país tocando en festivales como el Purple Weekend, Festimad, Doctor music festival... e incluyendo temas en recopilatorios tanto de su sello (Subterfuge) como de otros sellos, por ejemplo en "La colección del Sargento Pimienta". Su siguiente disco lleva por título "Perfidia" y llega a finales de 1999. Con un mayor peso del castellano en sus letras, presenta a una banda con ideas que regenera su propio discurso sin perder los fundamentos, ese mismo año, además participan en la banda sonora de la película "Shaky Carmine". En 2003 su discográfica publica "Grandes Aventuras", un doble CD + videos que incluye los grandes éxitos de este grupo. Disco muy criticado por los fans debido a la elección de las canciones que lo componen.
.
Integrantes:
Mar Álvarez (guitarra)
Alicia Álvarez (bajo)
Sandra Tocino (voz)
Cristina Gutiérrez (batería)
Lara González (órgano)
.
Discografia:
Undershakerss (ep), 1995
Night Show, 1996
Sola (ep), 1997
Vudu, 1998
Perfidia, 1999
Grandes aventuras 1994-2000 (recopilacion), 2003 (cd1, cd2)
.
Material cortesia de:
http://vacacionesenmarte.blogspot.com/

1 comentario: