jueves, 9 de abril de 2009

JOVENES PORDIOSEROS (ARGENTINA)

Jóvenes Pordioseros es una banda que se formó inicialmente en el barrio de Lugano, en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Ni siquiera contaban con instrumentos propios, por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. Ese año debutan en el Teatro Arpegios, y siguen por Arlequines, el Manicomio, el Circo, varios pubs y reuniones. La influencia musical se basó en el rock and roll, y como exponentes principales los Rolling Stones. En el '94 sufre una deserción casi total, en la que solo queda el cantante y guitarrista, "Toti".
.
La lista de integrantes siguió cambiando continuamente, pero sin lograr consolidarse. En 1998 se unieron Karpo, en bajo, y Chori, en batería, y más adelante Nando, un habitual invitado, queda formalmente incluido en la banda como guitarrista.
.
A fines del 2000 concretan el proyecto de grabar el primer disco independiente, llamado "Probame", con una selección de los temas que venían ensayando.
.
Con la grabación de su segunda placa llamada “Vicio” que registraron en “El Matadero Records” entre los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2004, la banda logró llenar todos los lugares donde se presentó y extendió sus limites llegando a tocar en todo el país.
En el 2006 editan su siguiente produccion titulada "Sangre". Grabado entre diciembre de 2005 y enero de 2006, el disco está compuesto por 16 temas del grupo más un cover del grupo de cumbia Los Lamas ("La casa"). Sangre sigue en la veta rocanrolera de sus trabajos anteriores, pero también exhibe el lado melancólico y sentimental de la banda ("Balada pordiosera", "Todavía no puedo olvidarte") y los muestra abiertos a estilos como el blues ("Viernes") y la música disco ("Alta gata"). Como invitado especial participa Juanse, de Ratones Paranoicos, cantando en "Hijo del oeste" y tocando la guitarra en "Hermano".
.
Integrantes:
Pedi: guitarra
Adrián Chori Vigo: batería
Cristian Toti Iglesias: voz, guitarra y armónica
Federico Sica: bajo
Gabriel Peter Gómez: saxo
.
Discografía
Probame, 2001
Vicio, 2004
Sangre, 2006 (link alterno)
.
links cortesuia de:
MDRGZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario