jueves, 9 de abril de 2009

TK (PERU)

TK es una banda limeña de rock, cuyo nombre son las iniciales de la expresión en lengua aramea Thalita Kumi, que significa “Levántate y Anda”. Interesados mucho en transmitir ideas, sentimientos diversos y hacer pensar a las personas (pensar?). TK está muy ligado a la parte artística. Ofrecen contenidos en las letras además de música. Persiguen que todo lo que transmitan sea percibido como una unidad, que tenga sentido, coherencia, correspondencia y cohesión.
.
Con dos discos record en ventas (Trece y Tentando Imaginarios), una rotación masiva de videosingles en la TV nacional e internacional, shows en los festivales más importantes del país, compartiendo escenarios con Fito Paez, Charly Garcia, Alanis Morrisette, Prisioneros, Enanitos verdes, Bacilos, Miguel Ríos, Juanes y con una cobertura mediática pocas veces vista en nuestro país, su meteórica carrera al estrellato se consolida ganando dos premios MTV por dos años consecutivos el 2003 y 2004, la firma con la disquera argentina Pop Art, su firma con Warner Chappell como casa editora y la mención de la prestigiosa revista Rolling Stone como una de las ocho bandas de mayor proyección en Latino América. Su música traspasa fronteras rápidamente y sus canciones se dejan escuchar en diferentes radioemisoras del continente latinoamericano lo que lo lleva a realizar conciertos en países como Chile, Argentina, Estados Unidos.
.
Integrantes:
Andrés Bretel, BajoFergan Chávez-Ferrer, Primera guitarraJuan Francisco Escobar, BateríaMiguel Ginocchio, TecladosEmilio Pérez de Armas (EPA), Voz y guitarrasDiego Dibos, voz (hasta 2005)
.
Discografia:
Trece, 2002
Tentando Imaginarios, 2004
Piratas en el Callao. Soundtrack: La Juerga Pirata, 2005
Nucleo, 2007

Links cortesia de:
http://oirantuvoz.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario