jueves, 9 de abril de 2009

LA GRANJA (ESPAÑA)

La Granja es un grupo mallorquín que ha sido encasillado por su sonido desde la bandera del power pop en España hasta hijos directos del duro rock anglosajón. Lo cierto es que sus directos forman parte de lo mejor que ha dado el rock español: mensajes inocentes para jóvenes y adultos, con letras suaves pero claras, envueltas con sonidos guitarreros sólidos.
.
Las canciones de La Granja mejoran aún más con producciones de Paul Colins o Richard Moakes a lo largo de su carrera. Sobrevivieron la crisis del pop de los 90 y aún en el nuevo milenio siguen tocando en salas y discotecas, ahora quizá tras una pequeña evolución, con una imagen más madura y un sonido mas distorsionado y guitarrero, pero con la inconfundible voz que convierte todas las composiciones de La Granja en canciones de amor y juventud.
Crearon varios mitos de su generación, en 1987 publican su primer disco con temas demoledores como "Busco a Dolores Haze" o "sufro por ti"; al año siguiente repiten la dosis con "Soñando en tres colores" donde temas como "Los Chicos Quieren Diversion" hacen las delicias del publico hispano.
.
En 1989 y 1991 sus discos "Azul electrica emocion" y "Deliciosamente amargo" logran cautivar con temas como "Fuimos chicos rebeldes" o "Magia en tus ojos", varias de estas canciones se dejan oír todavía en discotecas y pubs y hacen brillar sus ojos de los nostálgicos cuando suena el Todas las motos blancas, van al mismo lugar...
.
Integrantes:
Guillermo Porcel - Voz
Carlos Garau - Bajo
Miguel Gibert - Batería
Kiko Riera - Guitarra
Pablo Ochando - Guitarra
.
Discografía:
La Granja (1987)
Los mejores productos de la granja (recopilacion) (1997)
Amplifícalo (single) (1999)
Tobogan (2004)

2 comentarios: