jueves, 9 de abril de 2009

FABIANA CANTILO (ARGENTINA)

Fabiana Cantilo es una cantante argentina que ha sido integrante de grupos como Los Twist. Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las "Bay Biscuit", un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.
.
Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991. Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte Mi enfermedad, de Andrés Calamaro y al tema que da nombre al disco, de Fito Páez.
.
Editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza. Su siguiente trabajo fue Inconsciente Colectivo, que junta grandes temas del rock, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.
.
En el 2007 edito su último CD solista, llamado Hija del Rigor, de donde se desprende el single Tregua.
.
Discografia:
Detectives (1985)
Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes, (1988)
Algo mejor (1991)
Golpes al vacio (1993)
Sol en cinco (1995) (link alterno)
Ya no creo en tu amor (1997) (link alterno)
¿De qué se ríen? (1998)
Información celeste (2002) (link alterno)
Inconsciente colectivo (2005)
Hija del Rigor (2007) (Pass: gustavoeo.net) (link alterno)
.
Esta entrada es cortesia de:
Hector Arboleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario