sábado, 5 de junio de 2010

LOS CASANOVAS (ARGENTINA)

Casanovas fue la primer banda de rockabilly de Argentina, una muy buena banda que lamentablemente tuvo una carrera muy corta en cuanto a lo discográfico. Solo editaron dos discos.
.
El grupo se formo en 1983 sin más conocimiento que su fanatismo por el rockabilly. Comenzaron a recorrer los escenarios porteños y pronto su estética y propuesta retro, acaparo la atención del publico que por aquellos años vivía el furor de grupos como los Stray Cats, mostrando sus raros peinados jopos.
.
Con la producción de Daniel Melero grabaron su primer disco llamado simplemente Casanovas que contó con varios invitados entre ellos: Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti bajo el seudónimo de Latex. Gracias al tema “Modelo del 56” lograron buena difusión, pero no alcanzó para que su propuesta fuera aceptada ya que la estítica y música del momento era el pop.
.
Integrantes:
Flavio Casanova: Guitarra,voz,teclados
Sid Casanova: Guitarra
Pablo Casanova: Contrabajo
Claudio Casanova: Batería
.
Discografia:
Casanovas (1987)
Material cortesia de:

8 comentarios:

  1. La edición del 1er disco(casanovas)se realizó en 1986. No en el 87. Flavio Sarmiento o Casanova realizaba la función d frontman y cantante. No ejecutaba guitarra ni teclados.

    ResponderEliminar
  2. Cual de ellos es hoy un reconocido periodista de los medios ?

    ResponderEliminar