lunes, 6 de abril de 2009

CUENTOS CHINOS (ESPAÑA)


Cuentos Chinos
, fue un grupo castellonense originarios de Vila-Real formado por Enrique Renau (voz y guitarra), Alejandro Cardá (teclados y caja de ritmos) y Juan Enrique Torner (bajo y coros). Hacían un pop fresco con letras muy pegadizas y con tintes de cachondeo, en realidad solo buscaban divertirse con lo que más les gustaba, la música.
.
A mediados de 1985, decidieron presentarse al Primer Concurso Pop-Rock organizado por la Diputación de Castellón, obteniendo el primer premio, lo que les dió pie a grabar su primer Maxi-single, junto con otros dos grupos de la provincia, siendo los temas incluidos 'Aquel verano en Benicassim' y 'Solo es'. Tras esta pequeña incursión en el mundo del disco, graban una maqueta que, posteriormente envian a Madrid, obteniendo los resultados deseados, es decir, firmaron un contrato con una compañía, ya desaparecida, denominada PM Records, con quienes grabarían sus dos únicos Lps.
.
En 1987 lanzaron 'Debajo de un pino', disco que fue producido por Javier Losada, que ese mismo año formaría junto con Daniel Maroto "Veni Vidi Vici" y sacaría a la luz su 1º Lp 'Alea jacta est'. Su tema estrella fue, sin duda, 'Cuatro Mexicanos', que sonó a diestro y siniestro hasta en 'Los 40 principales'. De este trabajo se extrajeron tres singles. El primero, con 'Cuatro Mexicanos'/'Vivo en la mina', el segundo 'tu serás mi beibi'/'Te Quiero Loro', y, por último un tercero con 'Es por la mañana, el niño sale de la cabaña con su caña para ir a pescar'/'San Serenín'.
.
Posteriormente, en 1988, sacaron su segundo y último Lp 'Como me pone tu celulitis' con los siguientes temas: 'En el castillo de la muerte me encontre una palangana', 'Soldadito de Cuba', 'Cariño', 'Unidos', 'Borracho', 'Como me pone tu celulitis', 'For you', 'Dos besitos', 'La noche' y 'Hasta siempre'. De trata de un trabajo del mismo estilo que el anterior, pero que pasó totalmente desapercibido.
.
Integrantes:
Enrique Renau (voz y guitarra)
Alejandro Cardá (teclados y caja de ritmos)
Juan Enrique Torner (bajo y coros)
.
Discografia:
.
Links cortesia de:

2 comentarios:

  1. hola me llamo alejandro de monterrey mexico ,me gustaba mucho la cancion de 4 mexicanos,espero la promueban en youtube.se escuchaba nucho en los 80 en monterrey mexico,tengo la coleccion completa en casset muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola... he buscado a este grupo por todos lados, podrian acutalizar los links de sus discos...?

    ResponderEliminar