domingo, 20 de diciembre de 2009

UN LEON D-EMENTE - CM 16/12/09. (CRONICA)

UN LEON D-EMENTE CM (Canal de la Música ) 16/12/09.

UN LEON (GIECO) ULTRA ROCKERO.
Como le va maestro, aquí estamos. rindiéndole los honores que usted se merece.
Que pedazo enorme de cultura, viviente y andante .


LEON GIECO culmino un año que empezó en COSQUIN junto a un D-MENTE que luego se transformo en proyecto, siguió con MUNDO ALAS, un homenaje al SABER PARA QUE VIVIR. También le dedico su espacio a la actividad con su banda estable y como broche de oro, aquel encuentro de Córdoba, se transformo en disco, “UN LEON D-EMENTE” y una serie de recitales para presentar el formato en vivo.
Nosotros ya les contamos aquel MEGA ACUSTICOELECTRICO y hoy le mostramos la presentación en el Canal que habla en nuestro idioma. A CM salud!!!!!!!!!!!!!!,

Cuando CARUCHA PODESTA conductor del ciclo vivo, en la entrevista pre recital le pone el “fierrito” para que hablen los músicos, LEON tira la bocha primero y se presenta, “LEON GIECO cantante de protesta…….”, plin caja, el Maestro tenia todas las pilas cargadas y el humor que lo caracteriza cuando se lo ve relajado.
TODO GARANTIZADO.

Las imitaciones del gt D-MENTE, LIZARDO ALVAREZ hacia CHARLY GARCIA, RICARDO IORIO y el mismo CARUCHA provocaron las risas de todos, conformando el clima adecuado para que pasara lo después paso, un GRAN RECITAL.

Venían ensayaditos, fresquitos , el domingo tocaron juntos en la “Caminatlon, 2km por sida” y el formato del show tuvo características similares y especiales..

Inicio el show ANDRES GIMENEZ al frente de su banda, para hacer dos temas propios, MORIR PARA NACER y LUZ. La banda del “pastor” lleva tres discos propios o cuatro si contabilizamos el realizado con LG. Están pasando por una etapa de maduración musical digna de destacar. Su formación estable junto a el NEGRO MARCELO BARAJ en bt, LIZARDO ALVAREZ en gt y GULA en bajo, ha logrado afianzarse y encontrar el punto sonoro justo.. Esperemos que todo siga igual y que Andresito no los canse con su incontinencia verbal eterna, “para un poco, Giménez), le gritan siempre. Ja.

Seguido entro LEON en formato solo con gt y armónica, para hacer 5 SIGLOS IGUAL , canción que no esta en el disco, pero que igual se hizo acompañar en dúo con el ex A.N.I.M.A.L.
SOY UN POBRE AGUJERO, LA MEMORIA y CANTO EN LA RAMA, estas dos ultimas participes del disco, pero Leon decidió hacerlas en su formato tradicional. Variantes que le dicen, vio?.

TODOS AL ESCENARIO:
El final fue con los 5 músicos en escena para que el estudio de la calle Riobamba, empiece a estallar de a poco.
EL FANTASMA DE CANTERVILLE, recordó a CHARLY, HOMBRES DE HIERRO a G SANTAOLALLA, y EL PAIS DE LA LIBERTAD , implícitamente al “bendito” Rock. La procesadora se había encendido y los temas iniciaticos , treinta años después, se transformaban al hard mas exquisito.
EL ANGEL DE LA BICICLETA y YO SOY JUAN, trajeron la realidad de dos hechos lamentables, cuyo contenido letristico se abraza visceralmente a la crudeza sonora.
En LA MAMA DE JIMMY y PENSAR EN NADA, seguro que el “ángel de PAPPO” anduvo por ahí, por favor, que no se acabe nunca esta fusión .
Luego de los vises LIZARDO ALVAREZ empieza con un solo de viola de aquellos que desemboca en BANDIDOS RURALES. EL IDOLO DE LOS QUEMADOS le hecho leña a la “carbonera” y la maquina fue adquiriendo potencia cuanto mas la fogoneaban. El tema se iba desarrollando y la potencia “in crecento”, para llegar al tramo final, con todos los músicos tocando y apuntando al baterista con sus instrumentos. B-U-E-N-I-S-I-M-O.

Y en el final, PAPPO se dio otra vuelta para estar en LA RATA LALY , donde LEON apretó su voz entre las guitarras de ANDRES y LIZARDO y le iba marcando los decibeles hasta llevarlos a concluir en un final eterno de batería, con el Negro BARAJ saltando en su silleta para estar a la altura de lo que estaba pasando.
Querían Rock, ahí tienen,
El abrazo espontáneo final fue el reflejo de lo que había ocurrido, la satisfacción brotaba por los poros y la felicidad explotaba por todos los sentidos. El final. el saludo en conjunto para los presentes y los otros que siguieron por todo el mundo, vía terra.com, cm.com. y por las pantallas del CANAL DE LA MUSICA en toda Argentina y países vecinos.
Fin de otro ciclo de CM VIVO, hasta el año próximo, felicitaciones.

Hasta la Proxima
Miguel a Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario