sábado, 5 de diciembre de 2009

LOS TELEBOLITOS (COLOMBIA)

Los Telebolitos, este cuarteto de Indie, creado en Bogota en el 2004, ellos reflejan en su música un pequeño homenaje al fútbol, al Pibe Valderrama, al amor, a la primera generación que creció con los videojuegos y a la ciudad de Bogotá. Los Telebolitos han sido inspirados en los ambientes retros con una alta influencia del “new wave”. Sus melodías de corte POP, se combinan con guitarras distorsionadas y algunos sonidos de teclado principalmente análogos, que dan como resultado un contraste entre la suave voz con la fortaleza de la instrumentación.
.
El proyecto inició recopilando una serie de maquetas existentes, material que se editó y seleccionó para posteriormente llevarlo al estudio de grabación con el fin de editar un cd de corta duración, en el cual se incluyeron cuatro canciones propias; “Nuestro Lugar Común”, “Valderrama”, “Barquito” y “Cae”, y dos canciones relevantes de antaño. La primera, “Porque te vas”, interpretada por la famosa cantante de baladas de los 70s Jeannette, y compuesta por el maestro José Luis Perales. La otra es “Estación”, compuesta por Charly García de su proyecto Sui Generis. En 2008 la banda fue invitada como única representante colombiana en Bafim (Buenos Aires Feria Internacional de la Música), cuya tercera edición se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones de la capital argentina.
.
La presentación de Los Telebolitos tuvo lugar en el Escenario Sur de Bafim el viernes 5 de septiembre, abriendo el show de Fito Páez y Fabiana Cantillo. En la misma fecha se presentaron Banda de Turistas. Smitten, Zeta Bosio (dj set ) y Los Natas.
.
En 2009, tras varios meses de grabación, Los Telebolitos, publican su nuevo disco titulado, “El Arte de la Popular”. Nuevamente la banda Bogotana, aparece con sus melodías de corte pop que contrastan con la fortaleza de la instrumentación. En el proyecto participan la cantante Dana Magallán, el guitarrista Sergio Roncallo, el bajista Iván Rodríguez y el baterista Germán Alfonso.Adicionalmente en calidad de invitado aparece Matthias Krieger en la elaboración de los teclados. El material fue grabado en Bogotá principalmente en “la Casa del Ritmo”, por Matthias Krieger donde se hicieron las baterías, bajo y voces.
.
Algunos traces adicionales de voces se grabaron en el “Cosmodromo” y “Alterna estudio de Grabación” y las guitarras en el estudio casero de la banda. La mezcla fue realizada por Iván Rodríguez y el Master fue hecho por Julian Silva en “On Air Mastering”, en Brooklyn, NY. El disco incluye cinco canciones originales, “El Arte de la Popular”, “Sensación de Ambigüedad”, “Dolor”, “Las Calles de mi Ciudad” y “Hasta que no Salga el Sol”, y una canción tomada del álbum “Vida Modelos”, de la Banda Argentina “Juana la Loca”, titulada “Angelical” y compuesta por Rodrigo Martín.
.
Integrantes:
Dana Magallan, Vocalista
Sergio Roncallo, Guitarra
Ivan Rodriguez, Bajista
German Alfonso, Baterista
.
Discografia:
Telebolitos (ep), (2008)
Material cortesia de:
Hector Arboleda

1 comentario: