domingo, 20 de diciembre de 2009

KARAMELO SANTO - EN LA TRASTIENDA 11/12/09 (CRONICA)

KARAMELO SANTO EN LA TRASTIENDA , 11/12/09.
.
La TRASTIENDA tuvo un Viernes a puro Punk. KARAMELO SANTO abrió bien tempranito la jornada, tipo 20h y la cerro CADENA PERPETUA pasadas la media noche.Un nuevo formato de show esta empezando a formalizarse en Argentina, donde las bandas que acompañan al artista de cabecera en el show, tocan dentro del mismo y no en la previa como era habitual.
.
MANU CHAO puso a FERMIN MUGURUZA dentro de sus shows en ALL BOYS , KARAMELO hijo dilecto del FRANCO HISPANO cumplió similar ritual con la banda Chilena DRAKOS. Quien tiro la primera piedra, no se los podría confirmar, pero que importa, la realidad es que ha empezado a instalarse y ya, NO TE VA GUSTAR , anuncio en su cierre de año en la ciudad de la plata va a continuar la senda, insertando a sus compatriotas SOCIO dentro de su show. El efecto que esto tendrá, se lo iremos contando con el paso del tiempo. En el esta oportunidad, se puede decir que la banda principal haya tocado tan temprano hizo que muchos hayan llegado tarde al show perdiéndose parte del espectáculo por el cual habían decidido pagar la entrada. Cuidados muchachos, no tiren tanto de la cuerda que se va a cortar.
.
KARAMELO SANTO, representantes del mestizaje argento en el mundo, esta cerrando un año con una gran cantidad de presentaciones en Argentina como bien se lo merecen luego de mas de 15 años de laburo.Este año los vimos en los dos formatos que están presentando por el mundo, “acústico” y “eléctrico” y en este cierre de año para Bs As, hicieron ambas performaces y ya se las contamos.De entrada sentados en las silletas de altura, GOY, PIRO, GODY y cia dieron rienda suelta a la versión que utilizaron en los show mas Ander de Europa del este, donde los Balcánicos en gran medida, veían que la mecha de KUSTURICA había atravesado el Atlántico o el Pacifico, según la vuelta que hayan pegado ( recordemos que los KS son Mendocinos).EL BAILE OFICIAL tomo su curso y la fiesta se armo. La fusion de salsas con LA PICADURA y NO VOY MAS, TU PA MI, IT MUST BE LOVE de Mandes, KINGSTON TON de UB4, LUNA LOCA, SOY CUYANO, se van desencadenando para que la farra se vaya poniendo a punto si.
.
LA LAVA, NO ANDA. Luego subieron los CHILENOS de DRAKOS para hacer un Ska Punk que tuvo su mayor énfasis en HOSPITAL BORRACHO y DIPUTADOS. La vuelta de los Mendocinos fue para su formato eléctrico donde aparecieron canciones clásicas del espíritu pachapunkero, QUE NO DIGAN NUNCA, VIVO EN UNA ISLA, BARAJAS, TU PA MI, LOS CANGREJOS, PAPA NOHA, FRUTA AMARGA/ KAYA, WONDERFOUL WORD (RAMONES), GET UP…(B MARLEY), TOMATE UN VINO/ MAMINO y el recuerdo a nuestra tierra, LA PACHAMAMA donde estuvimos hincados un largo rato para tomar contacto con ella.LUCAS VILLAFAÑE en los TC dispara lo que venga, LUCAS APUT con su bajo punk, colgado hasta las rodillas, no para de moverse a la par de PIRO (ROSAFA) Y el GODY (COROMINAS) que son los representantes del publico arriba del escenario.LA KULEBRA DEL AMOR, HAN MATADO A UN NIÑO, HOY, NOCHE DE PUTAS, EL GARRON, NEGRO siguen la ruta preestablecida y parece todo una misma canción. MATIANO PONCE DE LEON en la bt, PABLO CLAVIJO en el sx y ALE POZO en el trombón, terminan de alinear una formación consolidada y en su punto máximo.Se diría PUNTO KARAMELO o no? A nuestros amigos Mexicanos que nos están leyendo, se los recomendamos especialmente.
.
Hasta la próxima.
Miguel a Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario