miércoles, 23 de diciembre de 2009

GUSTAVO CERATI, CLUB CIUDAD DE BS AS, 20/12/09 (CRONICA)

GUSTAVO CERATI, CLUB CIUDAD DE BS AS, 20/12/09
FUERZA NATURAL.
.
GUSTAVO CERATI cerro su año y la gira de FUERZA NATURAL , en el antiguo “Muni” o actual “ciudad”, lugar místico y anfitrión de eventos culturales de trascendenci, abarcando desde los fenomenales carnavales de los 60 y 70 a los festivales y recitales de Rock del nuevo milenio.
.
Hermoso lugar al que le falto armar su estructura para la concurrencia multitudinaria en los festivales (llámese Baños/ servicios). Pero que termino caducando por un motivo no convencional.
.
El del Puma, pudo haber sido el ultimo recital en el lugar por una disposición de parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de BS As que acato la decisión de los responsables de impartir justicia, quienes aceptaron el pedido de determinados Habitantes de los edificios de la Av Del Libertador, quienes se quejaban que el sonido emanado deterioraba sus vidas. A las denominadas “Las Gordas Paquetas” todos los músicos les dedicaron un epígrafe y CERATI en la despedida no le fue en zaga . Fue tan acido como irónico, y bien merecido lo tienen. Para redondear al respecto, creo que los que mas que el sonido en cuestión, les molesta es “la gente en transito”, como se van a juntar con “nosuoootras” diría la tía Hermelinda.
.
Luego de la suspensión por el temporal del sábado 19, CERATI pidió disculpas, acotando y relacionando la situación con que LA FUERZA NATURAL no estaba disponible para ese día. Y con esa mimetizacion, con el titulo de su nuevo disco, parafraseo toda la noche, llevando mensajes de distinta índole pero siempre redondeándolo hacia ese estado de situación que termino siendo epicentro de la producción.
.
Con casi 25000 personas, un vip repleto y un campo casi, GUSTAVO subió al escenario Enmascarado, con antifaz negro y plateado (si alcancé a ver bien, ja) que lucio permanentemente, look relacionado y acompañado de una puesta elegante, muy bien elaborada por MARTIN PHILIPS a la que además se agregaron las proyecciones de NICOLAS BERNAUDO.
.
“TENGO TODO POR DELANTE” acoto y mando integro y de corrido el disco vigente al cual apenas le modifico el orden.. FUERZA NATURAL, MAGIA, DEJA VU, DESASTRE. RAPTO, AMOR SIN RODEOS, TRACCION A SANGRE, CACTUS, NATURALEZA MUERTA, DOMINO, SAL, CONVOY y HE VISTO A LUCY.
.
Hablo en forma permanente tema por tema. Todos mensajes que conjuban su forma de ser con la actualidad reinante y relacionados con el temario. Sutilezas POP pero con aires sonoros de FOLK. Por las dudas en medio de la exposición de su disco, pregunto ¡sigo adelante……? Como para comprometerlos a que no se quejen, avisando por las dudas. Las canciones eran sabidas, pero el fervor de la gente al acompañarlo era al estilo conocido y de a rato caía en la pesadez que le aporta el folk Con el fin del disco se fue al intermedio para volver a empezar en un rato.
.
Con cambio de look, regreso para homenajear a MERCEDES SOSA y hacer el único tema de SODA STEREO en la noche, ZONA DE PROMESAS.RICHARD COLEMAN gt. GONZALO CORDOBA gt, que valor agregado para batirse a duelo de a ratos con quien subia al ring. A pesar de ser tres gt, los duelos se daban de a dos y según sean las circunstancias.
.
Como si eso no alcanzaba, FERNANDO SAMALEA en bt, FER NALE en bj y LEANDRO FRESCO , tc redondeaban una formación contundente a la que también se agregaron los coros de ANITA ALVAREZ DE TOLEDO y los vientos al comando de la trompeta de GILESPI
.
PULSAR de AMOR AMARILLO y MAREA DE VENUS de COLORES SANTOS, apretaron a TE LLEVO para hacer un PASEO INMORAL.Repasando toda su discografia solista, no hizo LA EXECEPCION de cometer el CRIMEN haciendo COSAS IMPOSIBLES. Quizás uno de los momentos mas altos de la noche.El comienzo de la despedida empezó con un ADIOS, para hacer el triplete final con PUENTE, VIVO y JUGO DE LUNA, nunca mas oportuno, miro al cielo y el astro guiña un ojo de aprobación.
.
En Dos horas y media de show, GUSTAVO CERATI le trasmitió su FUERZA NATURAL a la gente y partió el show en partes iguales con un repaso de lo mas seleccionado del resto de sus discos solistas.La gente agradecida, pero eso no es todo, el año que viene habrá mas giras, show en distintos continentes y otro cierre de similares características. >Habrá que saber donde, se podrá concentrar tanta FUERZA NATURAL.. Con esta crónica despedimos un año donde realizamos casi doscientas coberturas. Les queremos enviar un saludo a todos los que nos acompañaron , pedirle a DIOS que nos provea ROCK para el 2010 también.
.
y que todos pasamos pasar estas fiestas lo mejor que podamos.
.
Salud Para Todos.
Miguel Ángel Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario