domingo, 20 de diciembre de 2009

HADOBACO - UNIONE VBENEVOLENZA 20/12/09 (CRONICA)

HADOBACO, UNIONE VBENEVOLENZA, 20/12/09, 01h.

ESCUELA DE ROCK.
Querrían rock, ahí tienen.

Originarios del Barrio Mataderos y cultores del rock mas puro, HADOBACO es una de las tantas bandas que hace camino al andar tratando de buscar su lugar en este difícil ámbito de la música.
A juzgar por lo que vimos ayer, el tiempo pasado no fue en vano por eso nuestro entusiasmo en contarles lo encontrado.
De su formación original quedan dos de sus fundadores, EL INDIO, voz/gtac, cantante de garganta bien abierta y salida bucal bien afinada y ALEJANDRO gt muy buen guitarrista.
En el camino se encontraron .con MARTINCHO en el bajo bien rockero, TITO, bt debutante, muy adecuado a la formación y NICO, gt lider, guitarrista de alta gama.

Tienen un Ep de cuatro temas que no es la muestra de su amplio repertorio. Por la razones que todos podemos imaginar en la música, la salida de un disco que los represente se vio demorada, pero no hay mal que x bien no venga. El tiempo transcurrido sirvió para el afianzamiento que la agrupación alcance el máximo punto de expresión.
Bajo la batuta de MARTIN CARRIZO, empezaron a darle forma a lo que será su primer disco de estudio que vera la luz para mediados del año próximo.

El repertorio fue de 14 canciones, que quizás no digan nada para el que no las conoce, pero que puede ser la referencia parea quienes quieren escuchar algunas canciones que se pueden encontrar en la pagina, en yotube o en algún medio posible..
SUEÑOS T REALIDADES, fue la carta del presentación, dando una muestra de poderío sonoro, de valores elevados. Y eso que daban la chance que el sonido de LA UNIONE es apenas regular.
SOLO Y CON TODO EL MUNDO, YA NO MAS, MUNDO TOMADO, TE DEJASTE LLEVAR, ESPIRITUS DEL CAMINO, ARANCHA, BIG GUN, fueron las canciones que fueron calentando al publico que vino a acompañarlos.
ELLOS SON DIGNOS, IMPERIO, dispararon como aplanadoras. NICO movía las manos sobre las cuerdas como acariciándolas una por una, no tengo el dato si es de escuela o autodidacta, pero me retrotrajo a algo que alguna vez vi de LUCAS SEDLER, ex gt de MEMPHIS y por supuesto a M BORTAFOGO.

En BREAKING THE LAW de JUDAS PRIEST, la r-o-m-p-i-e-r-o-n , para finalizar con SOLEDAD y CHACAL. Una perfecta maquinaria en funcionamiento.
Cuando veo estos casos nunca dejo de pensar, que poco espacio para talentos tenemos en nuestra cultura y cuantos estarán ocupando el espacio de los que realmente tienen condiciones. No solo en la musica, sino en tantas otras actividades.

RULETA RUSA fue la del estribo y el cantante dejando a la banda en funcionamiento para hacer una zapada del Rock mas Puro.
Ver tanto talento me movió recordar una frase que dijeron en un reportaje, los VITICUS, VITICO y su Hijo NICOLAS, cuando le preguntaron que bandas de Argentina estaban viendo o escuchando. La respuesta fue, “ninguna, no vemos que estén saliendo bandas buenas, ni nuevas” con una aseveración total de Nicolás, referenciando mas aun la respuesta.

Es muy posible que no se vean, porque no tocan en lugares conocidos o no tengan difusión, pero que las hay, las hay. Quizás a veces a alguien no le interese ir a ver música, pero eso no quiere decir que no las haya.
Aquí tienen una muy recomendable.
Atte.
Miguel A Bianca.

RUSTICO, Banda Telonera

Agrego el comentario porque dicen que todo lo que es bueno hay que pasarlo y que la suerte tiene que dar la vuelta para que a todos los que se la merecen. Les vaya bien.
Un agrupación conformada por cuatro muy buenos músicos, no dejaron de llamar la atención a la gente que en gran mayoría había ido a ver a la banda de cierre.
12 canciones en formato rock pero con arreglos y colores que pasaban por el funk el pop y otros yeites que se agarraban en lo instrumental por las variantes de sus músicos.
Lo mas sorprendente, el baterista director orquestal de la formación, eje principal de la agrupación, muy bien secundado por un bajo a medida y un saxofonista que se acoplaba al batero para hacer estragos.
El guitarrista y cantante por su lado metía unos arreglos terribles pero cuando no tocaba, la banda sonaba igual. Me la pase mirando si había una maquina escondida en algún lado, ante la sorpresa de ver dicho funcionamiento. Muy bueno.
Recuerden este nombre, RUSTICO.

Atte
Miguel A Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario