miércoles, 23 de diciembre de 2009

PIER, TEATRO COLEGIALES, 19/12/09 (CRONICA)

PIER, TETRO COLEGIALES, 19/12/09.
ULTIMO MOMENTO!!!!!!!!! SISMO EN COLEGIALES.
.
“Encontraron el mítico TEATRO COLEGIALES, desplazado unas cuantas cuadras con un montón de gente adentre”. La historia cuenta que un milenio de jóvenes se pusieron a cantar y saltar todos juntos cuando la banda de Palermo cantaba una canción referida a un tal NARIGON DEL BARRANCO.
.
Bien podaría haber sido titular de los diarios si la canción no hubiese tenido fin a cuatro minutos de su inicio. APOTEOTICO, INOLVIDABLE.
.
UNA FIESTA DENTRO DE UN SHOW.
Cuando un recital tiene un contenido adicional que lo transforma en “espectáculo” es porque hay dos partes que disfrutan de lo que están haciendo y lo expresan de tal manera que lo caracteriza como devocional
.
-PIER, una LOCOMOTORA, La gente una APLANADORA, todo junto, PURA MISTICA POPULAR, “gracias por invitarnos a su fiesta,” diría RAMIRO.
.
Lo venimos diciendo desde hace bastante pero el lanzamiento de ultimo disco, puso a PIER en el punto máximo de su expresión Artística hasta hoy y todavía queda carretel Discazo por donde se lo vea, un racimo gigante de poesías que tocadas en vivo se potencia por diez. No hay con que darle, el cuerpo entra en trance y la erupción emocional provoca sensaciones que se disparan sin posibilidad de contención.
.
Para muestra un botón y si no lo cree venga y vea. PIER hizo un recital con un disco nuevo completo que formalizo el 50% del show y no hubo baches. Y cuando no los hay es porque la maquinaria funciona y la expresión popular no esta supeditada a acompañar hit, en la fiesta PIERINA, todo es hit.
.
LA ULTIMA RISA abrió el show, siguiendo con EL FARSANTE, un verdadero ENVASE DE COLECCIÓN. RAMIRO luciendo pantalones escoceses rojos recorría el escenario a tranco firme y la LOCOMOTORA entraba en combustión con un AGUSTIN cada vez más “intratable” con su viola. Que Momento!!!!
.
En MOFA, muchos “volcaron”, DESDE QUE EL BRILLO SE APAGO (Himno, Canción de cancha, hermosa, algún gen VICTOR HEREDIANO pinto por ahí), pero que se va a opacar, si encima subió PAMELA RODRIGUEZ para darle luz al resto de la noche, con la dulzura de su viola y la sensual sensibilidad de su presencia.
.
Apenas se fue un ratito cuando RAMI encaro YO POR VOS LO DOY y volvió para la apología a la realidad, MISTICA POPULAR y gozar de los SILLONES PODRIDOS, con un coro final de aquellos, el oh, oh, oh, oh, ……tan ritmico como eterno, todavía retumba en mis oídos.
.
Con los acordes de nuestro himno nacional, toda la gente tomo posición y el resto lo dispuso el Alma, AMANECI, CON GANAS DE PEGAR EL GRITO……………………………y será LA ILUSION QUE NOS CONDENA”ra” de por vida. Cada vez mas luz, cada vez mas esperanza, cada vez mas Ilusión, Mientras la vida mediocre es parte de una sociedad, donde la gente es adicta al individualismo feroz, un grupo de Rockeros Argentinos encontramos nuestro lugar, donde se vive bien, a gusto
.
Pero como ya no nos alcanza, desde aquí proponemos hacer nuestras propias fiestas PIERITINERANTES, y que sea toda una noche de fogón compartiendo ritual entre amigos. Eso si, todo bien codificado, a vivir una verdadera fiesta. Que LA PROVIDENCIA, provea (otro temazo) y así salio EL RITUAL DE LOS PIBES ATENTOS, tan espontáneo como poderoso
.
MI DIABLITO ANGELICAL, siguió la lista y EL POTRILLO SIN DOMAR hizo que RAMIRO trajera al escenario al talismán de la nueva era, el “Potrillito, ALBERTITO” que paseo por el escenario arengando a la hinchada.
.
AGUSTIN, ese VAQUERO DEL CEMENTO, coqueteo acordes pelo a pelo, mejor dicho, palo a palo con PAMELA para que PIER además de tener sonido, tenga Color. “Que no se baje mas”, le grito el PepeLui, otro fiel seguidor de estirpe. El dolape parecía un REY DE ALABAMA, mas que Rey, JEQUE.. SABE QUE VUELVE, se coló entre las nuevas y fue otra homenaje al ritual y JUBILADOS DE LA CORRUPCION el momento para invitar a DIEGO CASTELLI, gt de MAD, colaboradora amigo. Y hablando de Musicos, el actual, una Massa ehhh. Y el tecladista a la par. JAQUE MATE evidencio el momento cumbre de una canción.
.
Eran las 23.30 de la noche y nadie lo hubiera imaginado posible. El Narigón JAVIER subió con su acústica colgada, y EUGENIO fijaba su mirada en la gente para patetizar la reacción instantánea, mientras los palos pedían suplica ….hasta que de repente, “SE HACE LA HORA DESEADA”………………. la LOCOMOTORA empieza a levantar velocidad, ……….Los VAGONES (La gente)a moverse……..”AL PIE DE AQUELLA BARRANCA” ………….Chuck,Chuk,Chuk……….”LA MESA SE VA AGRANDANDO Y LOS INVITADOS JUEGAN SU JUEGO”………………el indicador de velocidad marca 180………….y cuando “LA RABIA ROMPE EL SILENCIO DE LA CURIOSIDAD”, el TREN provoco el sismo-Y Todos subidos en esa nave, nos desplazamos hasta donde nos quiso llevar. EL NARIGON DEL BARRANCO nos hizo movilizar para imaginar la historia que le contamos al principio. Demoledor…
.
…..EL BARCO FANTASIA, otra belleza pura, diría el bambino, y LUNARES para ponerle el broche de oro final.
.
Gracias a ALCIDES el iluminador enmascarado que colaboro para conseguir el temario, a FEDERICO porque lleva la camiseta en la piel y salud a los presentes, JUANCHI (volviste eh), MARTIN, MARIANO, y todo el equipo que hace posible que LA LOCOMOTORA siga funcionando
.
El que lo conoce ya sabe, el que no. No se lo pierda, esto es PIER.
.
Hasta la próxima.
Miguel A Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario