lunes, 14 de diciembre de 2009

RITMO PELIGROSO (MEXICO)

Ritmo Peligroso (Dangerous Rhythm) es un grupo de Rock Latino, fusiona musica Rock con ritmos bailables, pioneros del Rock en tu Idioma.
.
Agrupacion formada en marzo de 1978 en la ciudad de México, comandada por el vocalista de origen cubano Porfirio "Piromaniac" Pendas y el guitarrista mexicano Marcelo Aramburu, ambos provenientes del grupo de rock Niebla, sumandose a este proyecto: "Rip Sick" en la bateria y "Johnny Danger" en el bajo. Dangerous Rhythm representa el primer grupo mexicano que interpretó Punk rock, corriente musical surgida a mediados de los años setenta en Inglaterra, abanderando una ideologia anarquista y contracultural. El estatus que prevalece en los miembros de la banda les permite viajar en varias ocasiones a los EUA, para adquirir su equipo de sonido y presenciar en Los Angeles grupos representativos del Punk y New wave.
.
En Mexico el origen del rock en castellano derivo de la evolucion del rock & roll de los años 60's , durante los 70's solo existian grupos underground y muy pocos cantaban en nuestro idioma, los mas conocidos eran Three Souls in my Mind (ahora conocido simplemente como El Tri), Dug Dugs, La Revolucion de Emiliano Zapata, Mistus... En los 80´s fué el “climax” de este movimiento que se impulso con la llegada de grupos argentinos y españoles. Surgio entonces la discografica Comrock que agrupo a Ritmo Peligroso, Kenny y los Electricos, Modestia Aparte, Mask y los Clips (Rostros Ocultos). Al principio se llamaron Dangerous Rhythm pero tras el exito del rock hecho en español cambiaron el nombre de la banda.
.
Integrantes:
Piro (Porfirio Pendas), voz
Avi Michel, bajo
Monguis Avila, guitarra
Diego Garcia, teclados
Jorge "Gato" Arce, bateria
Pablo Rascon, percusiones
Jorge Bautista, percusiones
.
Discografia:
The Bar, 1979 (parte 1, parte 2)
Elecktroshock, 1980
Dangerous Rhythm, 1981
Marielito (maxi), 1984
Com-Rock, (Varios), 1985
En vivo en San Luis potosi (en vivo), 1988 (parte 1, parte 2)
Cortes finos, 1998
Matacandela, 2001
.
Links cortesia de:
Alejandro Islas
Genjuro garcia y

No hay comentarios:

Publicar un comentario