martes, 7 de abril de 2009

ORMIGA ROCK (PERU)

Ormiga Rock (sin H, no confundir con el grupo "Hormiga Rock" de Chile) fue un grupo originario de Chimbote.

Tuvo repercusión en Lima, logrando figurar en los rankings de la epoca con los temas Angel del rock, Chica electrica, Sissi y En Mi casa No Puedo estar. Su publico estuvo en el norte del pais, Chiclayo, Chimbote, Trujillo e incluso Piura.

Su primer LP, Metete en la musica, fue su unica produccón junto a un 45 RPM que los antecedio, una de las causas por lo que no logro captar la atencion del publico capitalino era en gran medida lo pobre de su puesta en escena, carente de un look acorde a lo establecido por aquellos años. Aunque para algunos se trata de un grupo mal valorado y que podia haber dado mas, otros lo critican duramente por la utilizacion de sintetizadores y programacion de caja de ritmos en su grabacion.

Ormiga Rock estaba formado por Tio Willy en el bajo electrico, Augusto como vocalista, Gustavo Cano y Lito como segunda voz, en la Bateria Lecca, en la primera guitarra Carlos que es de Trujillo... este grupo de los 80 hacian sus ensayos en la Urb El Trapecio.
De los miembros de este grupo poco se sabe, algunos emigraron a Estados Unidos y se sabe que Tio Willy murio hace algun tiempo.

Integrantes:
Augusto Savaleta, voz
Gustavo Cano, coros
Tio Willy, bajo
Lito Lecca, bateria y coros
Carlos, guitarra

Discografia:
Ormiga Rock (single), 1987
Metete En La Musica, 1988
Gracias a Jaime Consiglieri por el material

6 comentarios:

  1. Un buen grupo que pudo hacer mas en su época , pero no se le dio la oportunidad, ni la inversión necesaria para que puedan alcanzar el éxito a nivel nacional, tampoco ellos sabían como crecer o financiar para llevar su música a las radios de la capital.A ello se suma la idiosincrasia de las emisoras de la capital. En los 80 Lima estaba plagada de buenos músicos y también de pésimos vocalistas. Ormiga Rock, tenia buenos vocalistas, guitarristas muy rítmicos, su batería era simple pero muy limpia y que siempre salia airosa con el apoyo de los sintetizadores. Este grupo a mi entender de lejos era mejor que Dudo, Jas, Trama, La banda azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que Trama lo dudo,pero si tocaba bien y era mejor que los otros

      Eliminar
  2. Hasta la fecha no se sabe nada de ellos

    ResponderEliminar
  3. Buena banda Chimbotana ya no se mucho de ellos solo que tío will y murió y que Lito Lecca trabaja en Siderperu..

    ResponderEliminar