martes, 7 de abril de 2009

LOS PEORES DE CHILE (CHILE)

Los Peores De Chile fueron una banda que vino a refrescar la escena rockera nacional con una propuesta temática basada en dardos de alto vuelo poético. Su líder, cantante, compositor, guitarrista y armonicista, ya había tenido su paso por una gran banda de punk, como fueron Los Fiskales Ad-Hok, pioneros de ese estilo en nuestro país. Mauricio Padilla venía de Tumulto, Rudy Ferrada de Turbo y Carlos Marchant de la banda "Andrés, Ernesto y Alejaica". Tal vez por eso no es casualidad que la producción de su disco "Trece Mordiscos de Amor", haya sido producido musicalmente por Andrés Godoy.
.
Con este álbum, editado por BMG, el punk chileno se apoderó del dial juvenil en nuestro país. Con temas como "Playa Bikini" y anteriormente con "Síndrome Camboya", Los Peores de Chile pusieron su impronta en la escena, a pesar de su breve historia como grupo.
.
Cuando presentaron su disco "Trece Mordiscos de Amor", publicaron una introducción que refleja de alguna manera su propuesta: "No hay tiempo que perder, los relojes no avanzan hacia adelante, en estos días de recuerdos de lejanas sangres y estereotipados descuartizamientos de vírgenes de seis años. "Son los tiempos del odio, del amor enlatado, de la templanza esquizofrénica, de los idiotas que dirigen el mundo con destino al infierno más cercano. "Levántate de madrugada y mira con tus ojos de obrero, el bello día, complemento de la gran broma que te espera en cualquier esquina con el alma llena de navajas y las navajas llenas de risas y milagros. "Es la impunidad de los ciegos, la impunidad que sólo te puede dar las canillas laseradas por los estigmas de la oscuridad. "La noche de los tiempos cae rodando por la cuesta del calendario eterno y los años marcarán señas en tu cerebro cansado por la rutina y el salario de la mediocridad".
.
Integrantes:
Pogo (Voz, Armónica, Guitarra)
Mauricio Padilla (Guitarra Líder)
Rudy Ferrada (Batería)
Carlos Marchant (bajo)
.
Discografia:
Trece mordiscos de amor, 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario