miércoles, 8 de abril de 2009

CABRITO VUDU (MÉXICO)


Cabrito Vudu
es una banda regiomontana con 14 años de tradicion, que toco a muchos en sus oidos y se dejo influenciar de otros por sus corazones. Han logrado establecer su estilo musical lleno de ritmos como el rock, el ska, reggae, polka, rap, cumbia...
.
Cabrito Vudú nace en Monterrey, Nuevo León México en 1992 ofreciendo su primer presentación el 11 de octubre conmemorando el quinto centenario. En 1996 presenta su primera producción independiente llamada “De Pueblo en Pueblo”, que encierra la primera etapa del grupo, con temáticas que expresan esa cotidianeidad de vivir en la frontera, de las vueltas a McAllen Texas, la fayuca, la resolana, los ranchos polvorientos y desolados, la vida en la cantina, el amor y el desamor de “acá del norte”, los lugares y situaciones de la vida popular de Monterrey, inspirados por la gente, por los municipios de la zona metropólitana y sus alrededores. Cabrito Vudú es de los grupos pioneros en incorporar al rock de esa época las influencias de la cumbia vallenata y la polka en sus canciones.
.
En enero del 99 entran a los estudios Cuarto de Control de Monterrey, donde graban por segunda ocasión con Oscar González y mezclan su material titulado “Tatuajes de Pólvora”, masterizado en Los Angeles por Tomas Baker el cual contiene 12 canciones con un sonido más maduro, donde los temas y los ritmos se extienden y ya no sólo se abarca la región noreste del país como influencia, ahora se llega a una geografía más amplia en cuanto a ritmos y temas se refiere. El 12 de Marzo del 2003 el grupo relanzó bajo el respaldo de Sony Music, “Tatuajes de Pólvora”, totalmente remasterizado, con un nuevo arte, con 1 tema nuevo, y 4 nuevas versiones. Ese mismo año en diciembre del 2003 el grupo de manera Independiente edita el EP “ni lados B, ni lados A”, el cual incluye selecciones de “de Pueblo en Pueblo” y Tatuajes de Pólvora” y algunas canciones inéditas, grabadas por Oscar Torres ex - integrante de Cabrito Vudú.
.
Comienza el 2004 y después de participar en la Cumbre Tajin 2004 junto a Fobia, Café Tacvba y Plastilina Mosh, el grupo decide dejar de tocar y concentrarse en la composición y maquetación de su más reciente producción discográfica y es en noviembre del 2004 que la banda entra al estudio de grabación para finalmente terminar su cuarta producción oficial bajo el título de “Boomerang!”.
.
Integrantes:
Ivan, bateria y voz
Eduardo Medellin, percusiones
Juan Carlos, trompeta
Jesus Lozano, sax y voz
Hernan, bajo
Felipe Salazar, guitarra y voz
Miguel Angel, Teclados
.
Discografia:
Tatuajes de polvora (reedicion), 2003
Ni lados B, ni lados A (rarezas), 2004
.
Links cortesia de:
Diveo
SamuelSkandalero

2 comentarios: