jueves, 3 de septiembre de 2009

ORQUESTA MONDRAGON (ESPAÑA)

La Orquesta Mondragon fue formada en 1976 por el actor y cantante, Javier Gurruchaga, quien mezclo la magia del circo, el teatro y el cabaret con la musica Rock, un grupo clave en la movida madrileña de los 80's, en sus presentaciones se podian ver enanos, hombres en zancos, bailarines, vestuario colorido, llamaradas de fuego y sobre todo buena musica.
.
El encargado de amenizar las canciones era el comediante enano Popotxo, las letras las componian lo mismo Gurruchaga, Eduardo de Haro Ibars, Tony Carmona, Luis Alberto Cuenca, Fernando de Canales o hasta Joaquin Sabina. Sin duda un extraordinario grupo de rock and Circus. Su primer disco editado en 1979, Muñeca Hinchable, tiene exitos como Ponte la peluca, y El hombre de los caramelos, su siguiente produccion Bon Voyage, 1980, contiene Caperucita feroz, Mis gafas y Viaje con nosotros.
.
En 1982 editan la musica de la pelicula Besame Tonta, de donde destacan Garras humanas y Just a gigolo. Un año mas tarde Cumpleaños feliz nos trajo El diablo dijo no, Lola, Lola y la extraordinaria y mal valorada El hombre pequeñito. Es la guerra!, 1984, dejo singles como Mirame, es mi final, Enemigo publico No. 1 y el tema que da nombre al disco, el siguiente año editaron Rock and Roll Circus, un disco en directo con todos sus exitos. En 1987 Ellos las prefieren gordas catapultaron a la Orquesta Mondragon al mundo entero con canciones como Corazon de neon, Olvidate de mi y Esta noche es tu oportunidad.
.
Una Sonrisa por favor, 1989, trajo Tic tac y I wana dance. El huevo de Colon, 1992, nos heredo A mil por hora, Dos amigos y una mujer y Marchate de mi vida. Memorias de una vaca, 1995, otro directo reunio a artistas como Ana Belen, Andres Calamaro y Joaquin Sabina. Tomatelo con calma, 2000, trajo Despierta, get ready, Notre dame y Es mentira. Tras una ausencia de varios años regreso el clan de Javier Gurruchaga con los discos Viva Mondragon y El despertar del Lobo ambos con grabaciones nuevas y viejos exitos para celebrar 25 años de rock.
.
Integrantes:
Javier Gurruchaga, voz
Popotxo Ayestaran, mimo, enano, comico
Angel Celada, bateria
Ray Gomez, guitarra
Jean Marie Ecay, guitarra
Ian Anthony Richies, bajo
Josep Mas, teclados
Thierry Farrugia, saxo
Esteban Coll, teclados
.
Discografia:
El huevo de Colon, 1992 (link alterno)
Todos sus singles EMI (recopilacion), 1992 (cd1, cd2) (link alterno cd1, cd2)
.
Links cortesia de:
jmm00044

No hay comentarios:

Publicar un comentario