sábado, 26 de septiembre de 2009

LA CONCEPCION DE LA LUNA (MEXICO)

La Concepcion de la Luna se forma en 1992 como una banda inclinada totalmente a la rama oscura del arte,el cine,la literatura,la pintura y las viejas leyendas e historias fantasticas se convierten en la guia y el alimento principal para dar forma a las letras y la musica de cada tema,el teatro influye fuertemente en la puesta escenica de cada concierto,escenografia y una teatralidad voraz son los invitados de honor en cada escenario; desde el principio este aspecto logra acaparar la atencion de el publico que terminaba con su propia aportacion de dar sentido a lo sonoro y lo visual.
.
Entre 1992 y 1996 se graban varios demos con diferntes colaboraciones,desde Rogelio Gomez (Ansia) como productor, hasta todos los miembros de la Divina Comedia, banda tambien del rumbo de satelite,de la cual la Concepcion de la Luna eran admiradores y amigos,en esta participacion se graba el tema ¨berenice¨primer tema escrito por edson (voz,guitarra y secuencias) basado en el cuento de edgar allan poe en 1991.
.
Muchas presentaciones se brindaron en este tiempo como para formar una gran legion de seguidores de la banda, por ejemplo, en 1994 son la banda mexicana que comparte escenario con los legendarios london after midnight en su primera visita a mexico, hasta que en 1996 son firmados por Culebra/BMG grabando el cd ¨del dolor al placer¨donde el contundente sonido de la concepcion de la luna expone claramente su sonido ebm-electro-dark-industrial que los aleja de todo lo que el publico en ese momento y desde 1992 podia haber escuchado en una banda mexicana que no negaba su identidad pero no necesitaba recurrir a cliches nacionalistas para identificarse. El cd,¨del dolor al placer¨le da la posibilidad l.c.d.l.l. de plasmar en un video todas las imagenes que su musica evocaba,asi es como en febrero de 1997 se filma ¨fetiche¨ un video hoy de culto que se vio en latinoamerica y españa,generando opiniones encontrads por sus imagenes de una cruda belleza. Despues de este primer cd,l.c.d.l.l. ya como una banda independiente, en 1998 se lanza un cd recopilatorio con todos esos demos grabados desde el pricipio de la banda mas un nuevo track de nombre ¨sangre¨,ademas ¨nosferatu¨,no se que tengo¨,dulce dolor¨y ¨v.a.m.p.(vuestra alma en muerte preciosa)¨ entre otras son temas que dan forma a este compendio de musica que vio el crecimiento del grupo.
.
En noviembre del 2000 se presenta por ultima vez la concepcion de la luna.
.
Integrantes:
Edson, voz y guitarra
Wiche
Mono
Emilio
Alex Nexus
Chucho
Pablo
Pepe
Jose Luis
Guli
Lalo
Maruri
.
Discografia:
Del dolor al placer, 1996
Demolicion, 1998
Antes de que nos olviden (single), 1999
Obsidiana (single), 2000
.
Material cortesia de Genjuro.

1 comentario:

  1. del dolor al placer el link ya expiro ya tiene buen rato y la compilacion de obsidiana tambien como tres meses tiene que caducaron se te agradeseria si los pudieras resubir de nuevo gracias.

    ResponderEliminar