jueves, 17 de septiembre de 2009

BALDOMERO TORRE Y SUS CUCHILLOS AFILADOS (ESPAÑA)

Baldomero Torre y sus Cuchillos Afilados fue un grupo de rockabilly formado cuando Luis Almagro y Jesús Campos dejan el Instituto y deciden con un bajo y una guitarra, montar una banda de Rock & Roll. Convencen a Jorge Reyes (guitarra) y buscan un batería, Carlos Núñez que también tocaba con Los Picapiedras.
.
Corría el año 85 y ellos dan rienda a su devoción por el rock and roll de los 50's. Presentan su primera maqueta en directo en el Hotel Triana, mayo 86 ('Celentano on the rocks'), la primera de las tres que hicieron antes de grabar su primer disco.
.
Durante una época se llamaron Ricky Rocka y fueron los que hicieron el rock con más chulería en la ciudad, un rock poco ortodoxo, con mucho corazón, acompañados de saber estar en escena. Rock and roll de instituto, en el mejor sentido de la palabra, canciones sobre chicas, camiones y surf. Crean su propia agencia de management, El Ruedo, y montan un proyecto paralelo, Tendido !!, grupo torero y racial con la colaboración de Kiko Veneno que al final no llegó a cuajar.
.
En el verano de 1987, entre putas y colegas, montan las canciones de lo que sería, en 1988, su primer vinilo, un mini lp publicado en el subsello "Mano Negra", con el hit Soy tu amor pistolero, el cual los dio a conocer en España e incluso llegaron a sonar en paises como Mexico, tambien incluia los temas Imaginaria, 90-60-90 y Voy siempre.
.
Con su segundo LP, "Sin un duro", endurecen su rock and roll juerguista y estribillero con influencias entre Loquillo y Dogo y Los Mercenarios, pasando por Rolling Stones. Con canciones como Juan Brevas, No Puede Ser, Tratando de Olvidar, Bebo Demasiao y, por supuesto, la historia de aquella Susi de carne y hueso que no tiene con quién bailar en La calle del amor. Para la década de los 90 pensaban llamarse Baldomero Torre y Los Alcoyanos, y su nuevo LP "Sin piedad". En 1990 Luis y Jesús junto a Pedro Picapiedra se montan The Flowers para hacer covers.
.
Integrantes:
Luis Almagro, bajo y voz
Jesús Campos, guitarra y voz
Jorge Reyes, guitarra
Carlos Núñez, bateria
.
Discografia:
Sin piedad, 1990

1 comentario: