jueves, 10 de septiembre de 2009

AGOSTO (ARGENTINA)

Agosto. El proyecto comenzó con algunas canciones grabadas por Franco entre los años 2000 y 2005, luego de participar en varias bandas de Trelew, Chubut, de donde es oriundo.
.
En noviembre de 2005 edita agosto con la producción y grabación de Ariel George y Santiago Mingarro. Meses después se unió Mauricio y en algunas semanas grabaron los primeros demos que dieron vida a voces rojas (2006), segundo álbum grabado y producido por el propio Franco en estudios de viento de manera independiente. La reedición de este disco (2007) incluye 3 bonus tracks, entre ellas Locuras y Musimundo.
.
Entre fines de 2006 hasta mediados de 2008, agosto realizó una seguidilla de recitales con los que recorrieron diversos lugares del país, entre ellos Puerto Madryn Puerto Pirámides, Miramar, La Plata, Córdoba, Buenos Aires, etc. Además cuentan con 3 videos de los primeros cortes de difusión de voces rojas, el primero; en la avenida, producido y editado por Franco Rodrigues de manera totalmente casera. El segundo; confusión y tercero; en tu piel dirigido por Alvar Martin y Juan Pablo Menchon.
.
A fines de 2008 se integró Nacho en bajo, conformándose así un sonido más fresco y una amplia diversidad musical. En mayo del 2009 la banda se despacha con un EP de 6 canciones totalmente nuevas, grabadas integramente por ellos mismos entre la sala de ensayo y el estudio. Con este último disco online, agosto muestra nuevos matices adelantando lo que será el próximo album, que se estima ,estará listo para fin de año. Tanto el EP como los discos anteriores se pueden descargar gratis desde la pagina web de la banda. También se encuentran participando en discos compilados, y en proyectos amigos, además de seguir presentando toda su discografía por diversos lugares de Argentina.
.
integrantes:
mauricio rodrigues, guitarra y voz,
franco rodrigues, guitarra y voz,
nacho de tommaso, bajo y coros
.
discografía:
Agosto, 2005
Voces rojas, 2006
Nadie (ep), 2009
.
links cortesia del mismo grupo
http://www.myspace.com/agostoweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario