sábado, 5 de septiembre de 2009

EX (CHILE)

Ex. En el año 1996, el cantante Pablo Ugarte y en ese entonces su novia, Colombina Parra junto a Hernan Edwars (Guitarra) y Octavio Tato Bascuñán (Batería) se alinearon para crear la banda Los Ex. La banda quería un sonido duro, por lo que incorporó como influencia al Grunge de comienzos de los 90 y además la participación de Colombina Parra como compositora, quien dejó fluir una composición de versos cargados de decepción femenina y temas sociales.
.
Firmaron rápidamente con la discográfica BMG, para empezar la preparación de su primer disco, Caída Libre, que salió al mercado a fines de 1996. El debut de Los Ex logró gran aceptación por parte del público, en parte por los temas de sus canciones y la calidad musical reflejada en él. Cabe destacar que la audiencia chilena estaba motivada con el rock nacional, porque en ese año bandas chilenas como Los Tres, Chancho En Piedra y Lucybell remecián la escena de rock chilena por sus excelentes discos.
.
Todo iba bien en la banda hasta que en 1997, Pablo Ugarte rompe noviazgo con Colombina Parra, Los Ex, entonces, se convirtieron en trio, con Colombina como bajista de la banda. A mediados de 1997, la banda prepara los que sería parte de su segundo disco, que nunca llego a salir al mercado, solo ese año se lanzó un EP, Esta tarde vi llover. La salida de Octavio Bascuñán poco después determinó una larga pausa, que Edwards y Parra aprovecharon para estudiar en la universidad.
.
La banda queda en inactividad, hasta que sorpresivamente, el año 2004, Los Ex hacen un reinicio de actividades, se corrían rumores de la salida de un nuevo disco, pero la banda volvió a un descanso. A fines de 2006, la vida de Los Ex vuelve a surgir, se lanza al mercado un segundo disco, Cocodrila, pero esta vez por un sello discográfico independiente. El disco hasta ahora ha tenido mucho éxito, además el single "vida social" sono fuertemente como el hit del verano 2007, luego lanzaron el videoclip de "vida social" que esta ahora en los canales de MTV.
.
En enero de 2009, Los Ex lanzan su tercer álbum Pistola de Plástico, disco doble que pasa por las más energéticas y explosivas canciones de código punk, como por suaves y oscuras composiciones que hacen pasear al disco por paisajes diversos, misteriosos y sugerentes.

.
Integrantes:
Primera Alineación (1996)
Colombina Parra, Voz y bajo.
Pablo Ugarte, Guitarra y bajo.
Hernan Edwars, Guitarra.
Octavio Tato Bascuñán, batería.
.
Segunda Alineación (1997-2000)
Colombina Parra, Voz y bajo.
Hernan Edwars, Guitarra.
Octavio Tato Bascuñán, batería.
.
Tercera Alineación 2004
Colombina Parra, Voz.
Hernan Edwars, guitarra.
Eduardo Lira, bajo.
Octavio Tato Bascuñán, batería.
.
Alineación Actual
Colombina Parra, Voz, guitarra y teclados.
Hernan Edwars, Guitarra.
Claudius Rieth, Bajo.
Octavio Tato Bascuñán, Batería.
.
Discografía:
Caida Libre, 1996.*
Esta tarde vi llover (ep), 1997
Cocodrila, 2007
Pistola de Plástico, 2008
.
Extra: Ex en vive latino 07
.
Links cortesia de
chikarock (chile) & sa-rock
*pass: www.rockchileno.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario