lunes, 7 de septiembre de 2009

LOS ELEFANTES (COLOMBIA)

Los Elefantes, la banda más legendaria del Ska colombiano, continúa sonando tras 10 años de conciertos y grabaciones. Si tratamos de definir el estilo de esta agrupación, la palabra correcta sería Ska, sin embargo, en sus discos podemos apreciar que este concepto se amplía un poco más, con mezclas de otros géneros musicales tales como el Swing, el Reggae y hasta cortes de música tradicional judía.
.
Con letras que en algunas ocasiones pueden ser crudas y ácidas, y en otras románticas y pegajosas, Los Elefantes proyectan un estilo muy definido que ya cuenta con tres discos en su curriculum. El primero titulado “Las perolas de Motas”, es un disco con vísceras.
.
Una grabación poco efectista, muy honesta y con una fuerza insospechada. Sin duda, este trabajo cambió la forma de ver este estilo de música en Colombia e influenció a muchas bandas de ska colombianas. Luego vino “Chic Taiwan”. Un disco que obedecía a la banda sonora de una película escrita y producida por los mismos integrantes de la banda. De este trabajo, se escogieron dos singles que hicieron parte de compilados de Ska en Francia y España. Además el video de “Opium Street” fue emitido en los más importantes canales musicales latinos, incluyendo MTV.
.
Y por último Los Elefantes dieron a luz: “La chica de las tetas café”. Un disco muy alegre, de sonido poderoso y contundente. Este es un trabajo con el cual Los Elefantes, esperan regresar con fuerza a la escena nacional.
.
Integrantes:
Hugo: Voz
Pablo: Teclados y voz
Enrique: Guitarra 1
Alexis: Guitarra 2
Andrés: Batería
Camilo: Bajo
Alvaro: Saxo
César: Saxo
Freddy: Trompeta
Vladimir: Trombón
.
Discografia:
.
Material cortesia de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario