sábado, 24 de octubre de 2009

WAYO (PERU)

Wayo, Nacido en Lima, un 21 de Julio, Wayo incursiona en el mundo de la música como baterista y compositor de la banda Último Refugio, banda de la cual terminaría siendo el cantante.
.
En el año 2003, Wayo inicia su carrera como solista, debutando con un disco con referencias al pop de los 80`s, producido junto a José Inoñán, de esta placa homónima se desprende el single “Eras tú”, cuyo video, realizado por el reconocido director Percy Céspedez, se estrenó en la cadena MTV Latina y en todo el territorio nacional, brindándole la oportunidad de dar a conocer sus canciones y compartir escenario con las bandas más representativas del rock local.
.
Compositor de sus propios temas en música y letra, Wayo se dedicó durante el 2005 a componer su segundo disco, con la premisa de dedicárselo a su ciudad, por lo que en el 2006 nos presento “Eléctrica Ciudad”, un disco que narra las experiencias de diferentes personajes bajo nuestro cielo gris.
.
Producido nuevamente por José Inoñán, el disco cuenta con músicos invitados referentes para Wayo como son: Wicho García y Manolo Barrios de “Mar de Copas” en los coros, el proyecto electrónico “Reverse” y el internacional Dj. Rodrigo Lozano, quienes remezclan temas del disco, aportando así una nueva visión para un disco urbano y concreto..Durante la grabación de su disco Wayo fue invitado a participar en el disco tributo nacional a Soda Stereo, para el cual eligió el tema “En Camino”, el cual fue presentado en el programa Jammin` siendo esta la segunda vez que el cantante visita el reconocido programa.
.
En Enero 2007, su innovador video “Eléctrica Ciudad” ingresó en rotación por la cadena internacional MTV Latina, en sus dos formatos, original y remix. En octubre se estrenó el video de “Déjame Caer”, sountrack del cortometraje “Limbo”.
.
En febrero 2008, Wayo presentó su disco en vivo titulado “Acústica Ciudad”, que incluye CD + DVD, en el podemos apreciar la energía del cantante junto a su banda y destacados músicos invitados como Wicho García(Mar de Copas), Claudia De León(Praga), Gustavo Neyra en teclados y Luís Rengifo en violín.
.
El disco “Acústica Ciudad”, ya se encuentra a la venta, y el video promocional del tema “Adicto a ti” ya ingresó a rotación por MTV.
.
Discografia:
Wayo, 2003
Electrica Ciudad, 2006
Acustica Ciudad, 2007 (cancion: Adicto a ti )
Acustichat en vivo, 2008
Resistire, 2008
.
Links Cortesia de:
Wayo
Visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario