viernes, 9 de octubre de 2009

ESTADOS ALTERADOS (COLOMBIA)

Estados Alterados fue un grupo colombiano que marcó época en las décadas de los ochentas y noventas. Mezclaban los sonidos electrónicos y el rock.
.
Canciones como Muévete o El Velo, fueron inolvidables para nuestra generación, suenan delicioso para bailar en alguna fiestesita bien rockera. Por ser un símbolo musical nacional, los paisas se ganaron el derecho de abrir el concierto de Lenny Kravitz el próximo 19 de abril.
.
Estados Alterados son una banda legendaria. De los primeros grupos de rock colombianos que fueron consecuentes con su gusto y el primer grupo en aparecer en el canal MTV con el video El Velo, dirigido por Simón Brand. Esta canción es una de las más recordadas de la década de los 80 y fue la que les permitió darse a conocer en Estados Unidos y realizar conciertos en dicho país.
.
En Colombia, la banda hace parte del nacimiento del verdadero movimiento del Rock Colombiano con Ekhymosis (Banda original de Juanes quien fué por dos años guitarrista invitado de la Estados Alterados) y Aterciopelados entre otros hacen cualquier cantidad de giras.
.
En 1998, durante la crisis interna en el país, Estados Alterados se arriesga nuevamente y junto a Tweety González (teclista de Soda Stereo y productor de Gustavo Cerati y Fito Paez entre otros muchos mas), emprenden la empresa de producir un nuevo disco. Desafortunadamente, este nunca salió al mercado debido al incumplimiento de la disquera. Ese mismo año, el público de Rock al Parque presencia a Estados Alterados con Tweety González, en lo que sería su último concierto de los 90’s. Los integrantes de la banda toman un receso, durante el cual Tato abre Cosmódromo Estudio y forma la banda Supervelcro en Bogotá; Elvis se dedica a la docencia universitaria, a la investigación en biónica, al diseño industrial y a su empresa de lámparas y diseño Ambientes Luar en Bogotá; Ricky se especializa en psiquiatría de adicciones, se involucra con Médicos por los Derechos Humanos, y forma parte de la banda BrazilNut en Boston antes de trasladarse a Nueva York.
.
Integrantes:
Fernando Sierra -Elv!s- Voz
Ricardo Restrepo -Ricky- Batería
Gabriel Lopera -Tato- Teclados
.
Discografia:
Lo escencial (recopilacion), 2001
.
Links cortesia de:
Hector Arboleda

3 comentarios: