jueves, 1 de octubre de 2009

OTRAS VOCES (ESPAÑA)

Otras Voces, un cuarteto catalán originario de Manresa que vivió durante los últimos años de la década de los ochenta. Esta banda apareció, como otras muchas, en uno de los recopilatorios "Spanish Gothic Bands" que el sello Grabaciones Góticas había editado para dar a conocer grupos que ahora presentan una cierta notoriedad nacional (España), como es el caso de La Casa Usher o Paralíticos Permanentes.
.
Otras Voces era un cuarteto formado por Toni Holgado como bajista, Speedy como cantante y guitarrista, Joan Prat a la batería y Ricard Pradeli como guitarra solista. El nombre es sin duda heredado de uno de los temas pertenecientes al célebre "Faith" que The Cure editase en 1981.
.
Su EP, Soledad, contiene cuatro temas, sus títulos son "Flores Negras", "Hombre Vulgar", "Soledad" y "Silencio de dolor". El sonido se focaliza en las influencias de The Mission, The Cure y ciertos toques de Sisters of Mercy y Joy Division. Es un trabajo tranquilo y nada agresivo que forma parte de las rarezas más infrecuentes del siniestro hispano.
.
Este grupo es mencionado en el Libro "Quiero Ser Santa"-30 Años de Obscuridad, transgresión y experimentación musical Ibera de Fernando O. Paíno. En "Quiero Ser Santa" – Historia de la música Gótica en España, también se aborda el desarrollo del primer movimiento industrial y experimental hispano del que poco se ha escrito hasta la fecha, o incluso la fusión del gótico con otros géneros como el metal. Sin lugar a dudas, "Quiero Ser Santa" es la primera obra escrita que analiza de forma íntegra y exhaustiva el recorrido de la música siniestra en España desde su origen hasta la actualidad.
.
Integrantes:
Toni Holgado, bajo
Speedy, voz y guitarra
Joan Prat, batería
Ricard Pradeli, guitarra solista
.
Discografia:
Soledad (EP), 1989
.
Material cortesia de:
kenny ibañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario