miércoles, 7 de octubre de 2009

ARENA HASH (PERU)

Arena Hash es una de esas bandas de rock de los 80’s que han dejado huella en el Perú además de haber sido un trampolín para artistas que ahora brillan con luz propia como es Pedro Suarez Bertiz (Solista) y Christian Meier (Actor). La leyenda cuenta que Arena Hash fue formado originalmente por: Pedro Suárez-Vértiz en voz y guitarra; Patricio Suárez-Vértiz en el bajo; Alex Kornhuber en guitarra y Arturo Pomar Jr en batería. El cuarteto nació en las aulas del Colegio Maria Reyna de San Isidro en 1986.

En sus inicios la banda empezó haciendo punk rock y en 1986 habían grabado una canción titulada ‘Difamación’, que en su momento fue difundida por una sola radio limeña. Esta canción se convirtió en un éxito en esa época y a partir de ahí se hicieron conocidos. Curiosamente esta canción no se incluye en ningún disco.
En 1988, entre los meses de Enero y Abril, grabaron su primer álbum titulado, “Arena Hash” para el sello CBS Discos del Perú, el primer sencillo en difundirse fue ‘Kangrejo (Sacudía). En Julio de ese año actúan en el Auditorio Juvenil de la Feria del Hogar compartiendo escena con grupos y solistas de la talla de Danai, Paradero, Anexo 3, Dudó, JAS y RIO. En 1989 Arena Hash realizó una serie de conciertos tanto en Lima como en provincias, llenaron estadios, coliseos y fue uno de los pocos grupos que se convirtieron en ídolos de multitudes. En 1991 aparece la segunda y esperada producción discográfica de Arena Hash titulada “Ah Ah Ah”.

Integrantes:
Pedro Suárez-Vértiz (Guitarra y Voz)
Christian Meier (Teclados)
Arturo Pomar Jr. (Batería)
Patricio Suárez-Vértiz (Bajo)

Discografia:
Arena hash*, 1988
Ha, ha, ha*, 1991
.
*Pass: http://rockperuano-1.blogspot.com/
.
Links cortesia de:
http://rockperuano-1.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario