martes, 26 de enero de 2010

ZEN (PERU)

Zen es un buen grupo de rock que ha editado 4 álbumes, y goza de la experiencia de algunos ex - integrantes de la desaparecida banda Huelga de Hambre y la Raza. La palabra viene del budismo, Zen, es el equilibrio entre la fuerza, es la armonía del ser humano con el medio que lo rodea.
.
Zen inicia su periplo sobre la tarima nacional peruana a principios del nuevo siglo, ofreciendo en cada show mucha fuerza, solidez y una nueva identidad que los ha convertido, quizás, en la banda con mejor puesta en escena del medio. Vinieron los discos, el primero fue homónimo, la placa negra los llevó a mostrarse en una de las vitrinas más importantes para el pop rock, estamos hablando de la MTV, la misma que los nominó a los premios que anualmente entrega dicha cadena de TV (2003), como "Mejor Banda Nueva de Rock", y además consiguieron el séptimo puesto entre los 100 mejores video clips de rock latinoamericano con la canción "Desaparecer". De este mismo disco se desprende los singles "Sol", y "Seguiré", temas que fueron traducidos visualmente por el conocido director de video clips Percy Céspedes.
.
Luego la banda logró una de las mejores performances sonoras de corta y expectante historia: "Desenchufado en la Noche", trabajo donde se muestra una evidente calidad de interpretación vocal por parte de Jhovan, quien con el resto de su compañia, mostraron que la banda también podía exhibir su potencial al natural, revelando su lado más sensible y cálido, todo un disco de colección para la discoteca del rock nacional. La aceptación y despegue en las radioemisoras locales y en la propia MTV, hicieron que nuestros exponentes lograrán "Rockpa Purinam" la gira más importante de la cota peruana, asimismo, viajaron a Bolivia para compartir la tarima con la banda Octavía. Luego de eso la banda abrió los shows de Los Prisioneros y Jarabe de Palo.
.
Integrantes:
Jhovan Tomasevich – (voz.)
Alec Marambio – (Guitarra.)
Bongo – (batería.)
Noel Marambio – (Bajo.)
.
Discografia:
Zen, 2002
Desenchufado de noche, 2004
Revelacion, 2005
Horizonte, 2007
.
Links cortesia de:
david campitelli charpenell "el coxemi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario